Tiendas Ghibli: Mandarake de Nakano

El centro comercial de Nakano es una de las paradas obligatorias si te gusta mínimamente lo friki (manga, anime, videojuegos, figuritas, disfraces, etc). Aunque no es obligatorio, se puede aprovechar el día yendo por la mañana al Museo Ghibli y luego, de camino a Tokio, pasar la tarde en Nakano.

Si quieres ir a Nakano directamente, lo mejor es que desde Shinjuku tomes la JR Chuo Line en dirección a Nakano. El viaje no dura más de cinco minutos. Una vez en la estación, dirígete a la salida norte. Verás que delante de la estación hay una galería con tiendas. Al final de esas galerías, donde podéis aprovechar para echar un vistazo, está el Braodway mall, un centro comercial bastante variado en el que, en los pisos de arriba, hay mucho material friki para todos los gustos. Allí podéis encontrar productos (y no solo actuales) relacionados con cualquier serie de animación, grupo musical japonés o película, todo muy pintoresco.

En Japón, al contrario de lo que sucede en España, las tiendas cierran entre semana y en días alternos. Por esta razón, es conveniente informarse sobre cuándo cierran la mayoría de las tiendas de este centro comercial. En el caso de que vayáis precisamente ese día, la experiencia perderá muchos enteros.

En la planta superior del Broadway Mall hay varias tiendas, o sería mejor decir escaparates, donde pueden verse cels de algunas películas y series de animación. Obviamente, el Studio Ghibli tiene un hueco protagonista. En esas galerías se pueden ver cels muy caros de películas como Totoro, Mononoke, Nausicaä, Laputa, Porco Rosso. Son productos de  “mírame y no me toques”, porque gastarse 370 mil yenes en un cel, por muy espectacular que sea, me parece una locura. Por supuesto que hay otros cels más asequibles, pero no lucen tanto como los que podéis ver en estas imágenes. En esas vitrinas se pueden ver dos libros de arte destacables: uno de Hotaru no Haka y otro de Kaze no tani no Nausicaä. No sé qué es lo que tienen, pero su precio es de 42000¥ cada uno.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias
One comment on “Tiendas Ghibli: Mandarake de Nakano
  1. Guy dice:

    Yo estuve por allí y es una pena que los cels de Ghibli sean tan caros :( pero supongo que no hay tantos para la cantidad de gente que debe quererlos ^^’. Me compré algunos baratillos de series menos conocidas como YAT… que eran baratos. Una pena… pero bueno, tenemos las películas! ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: