Studio Ghibli Weblog

Menu

Hoy se pone a la venta Ni no kuni en Japón

Después de varios retrasos, de novedades inesperadas y de vídeos que tenían muy buena pinta, ha llegado el momento de que los aficionados japoneses puedan jugar a Ni no kuni: Shikkoku No Madoushi. El juego, como a estas alturas sabemos todos, está hecho entre Level 5 (creadores de la saga de El profesor Layton, Inazuma Eleven, entre otros) y el Studio Ghibli, encargado del diseño de personajes y las animaciones.

Ambos estudios tienen una muy buena reputación en Japón, por lo que no es de extrañar la expectación que ha causado el juego entre los aficionados. Según los datos facilitados por Level 5 se han hecho 600.000 reservas del título de DS en Japón. Esta cifra es la más alta de todos los títulos de la compañía. Sin duda, un inicio más que prometedor.

Días antes del lanzamiento el juego se promocionaba en las tiendas del sector. Acompañando estas líneas tenéis un par de imágenes del espacio promocional que había en el Yodobashi Camera de Akihabara hace tan solo unos días.

La banda sonora del título, compuesta por Joe Hisaishi, se pondrá a la venta a partir del 2 de febrero de 2011 a un precio de 3000¥. Está previsto una versión del título para PS3, de la que aún no se sabe cuándo se pondrá a la venta. ¿Cuándo importarán este título a occidente? ¿Para cuándo en castellano? De momento, nadie lo sabe.

Visto en Kotaku.

ACTUALIZACIÓN:

Se puede ver un vídeo de los primeros quince minutos del juego en Kotaku.com.

2 thoughts on “Hoy se pone a la venta Ni no kuni en Japón

  1. ¡Jooooooo! ¡Yo lo quiero! (yo y muchos xD) Definitivamente, este debe de ser el mejor título para DS, porque de Level 5 no te puedes esperar nada malo (con que lo hayan hecho la mitad de bien que un profesor layton ya será la ostia el juego). Y que el diseño de los personajes y las animaciones las haga Ghibli… *¬* xD Dios quiera que llege pronto el juego a España, eso si, traducido, sería una pena que viniera solo en inglés (no me extrañaría). Y porcierto, ¿se sabe el precio de la edición con el libro? Esque parece carilla xD

    Saludos! ^_^

  2. Yo creo que podemos ser optimistas, los números que nos ha facilitado Manu son muy positivos para Level 5 y como probablemente tenga mucho éxito yo apuesto a que llegará traducido. Otra cosa es ese libro que tanto me gusta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *