Películas del Studio Ghibli en Canal +

Históricamente Canal+ ha mantenido un idilio con el cine del Studio Ghibli. Recuerdo que hace muchos años emitieron Porco Rosso con una pequeña entrevista de apenas dos minutos a Hayao Miyazaki (algo que por aquel entonces era todo un extra).

En esta ocasión le dedican un hueco en la programación del próximo mes de diciembre, donde los socios de este canal tendrán la oportunidad de ver las siguientes películas:
Nausicaä del Valle del Viento.
– Mi vecino Totoro.
Porco Rosso.
El castillo ambulante.
Ponyo.
– Pompoko.

Hay que destacar que todas las películas han sido licenciadas por Aurum Producciones. Durante este mes no se podrán ver películas como El viaje de Chihiro, Haru en el reino de los gatos o La tumba de las luciérnagas. También es destacable que todas las películas han sido dirigidas por Hayao Miyazaki. No me cabe duda de que, en algún momento, estas películas se habrán emitido por este canal. [ACTUALIZACIÓN: lo dicho en la última frase no es correcto. Durante el mes de diciembre Canal+ emitirá Pompoko, de Isao Takahata).

El año pasado el canal Cuatro hizo algo parecido, en abierto, con las películas de Pixar. De todas formas, hace bastante que no se hace algo parecido a lo que va a hacer Canal+ pero en abierto. Ahora tendría que ser más fácil, al disponer de casi todo el catálogo del estudio.

Leído en Ramen para dos y Generación Ghibli.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Noticias
2 comments on “Películas del Studio Ghibli en Canal +
  1. TK dice:

    Tambien emiten Pompoko, no solo de Miyazaki. http://www.plus.es/guiatv/fichaemision_cache.html?grepi=P&id=8961… A ver si se anima una emisora en abierto, aunque a corto plazo yo creo que no. No digo que lo hagan en maxima audiencia, pero una tarde en vez de hecharte un spagueti western o un culebrón dramático de 3 horas podrian dignarse un poco, no iban a perder nada. Pero bueno, ya la costumbre y resignación… ya caerá algo.

  2. Manu Robles dice:

    @TK:Muchas gracias por tu comentario. En seguida actualizo la información. Coincido contigo en que, de vez en cuando, podrían emitir alguna de estas películas. Afortunadamente, para algo se creó el DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: