Studio Ghibli Weblog

Menu

Resultados de la encuesta «¿Te comprarías el Blu-ray de Nausicaä?

Con algo de retraso según lo previsto, aquí tenéis los resultados de la última encuesta realizada en este blog, en la que preguntaba sobre vuestras intenciones para con la edición en Blu-ray de Nausicaä del Valle de viento, puesta a la venta por Aurum el pasado día 24 de noviembre.

Pues bien, según la opinión de 46 de vosotros (gracias por vuestra participación) los resultados están prácticamente al 50%. De los participantes, 17 tienen intención de comprar esta nueva edición, mientras que 20 se quedan con el DVD; hay 9 indecisos, ninguno que se quiera comprar la edición japonesa y una persona que opina «otra cosa».

Otra opción interesante, que no pregunté, sería saber cuántos de los que respondieron que no iban a comprar el Blu-ray tienen un equipo audiovisual en condiciones para disfrutar de las ventajas de este formato. En otra ocasión espero estar más ágil en este aspecto.

En esta encuesta daba la opción, a quien lo creyese oportuno, para razonar su respuesta. Ha habido respuestas que han lamentado que la edición española no tenga el mismo diseño que la japonesa. Otra persona ha dicho que las ventajas del Blu-ray no son suficientemente atractivas para dar el salto. Uno de vosotros quiere que redoblen la edición española de Nausicaä. Otros destacan las bondades del Blu-ray y afirman que es la mejor manera hasta el momento para ver esta película. Y, por último, muchos de vosotros decís que no queréis tener lo mismo repetido, razón por la que no compraréis el Blu-ray.

Razones y argumentos para todos los gustos. Para mi no hay ninguna equivocada y todas aportan algo interesante para un posible debate. Muchas gracias por vuestra colaboración.

One thought on “Resultados de la encuesta «¿Te comprarías el Blu-ray de Nausicaä?

  1. Lo primero, darte la enhorabuena por la encuesta. Respondí en su día que para mi, esta edición, salvo el lógico salto de calidad en imagen y sonido, no traía ninguna ventaja. Sigo opinando lo mismo. Y si, dispongo de reproductor Blu-ray y sistema de sonido 5.1 Pero como te comento, no vale la pena pagar más por este formato, cuando tienes el DVD. De todas formas felicitar a Aurum, por su apuesta por el Studi Ghibli.

    PD: si Aurum tiene a bien distribuir el Blu-ray de “Joe Hisaishi in Budokan” algún día. Conmigo tienen una venta segura ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *