Studio Ghibli Weblog

Menu

Edición española de La princesa Mononoke

El próximo 24 de noviembre finalmente se pondrá a la venta el DVD de La princesa Mononoke. Un DVD que para algunos vendrá con algo de polémica. Esto es debido a los pocos contenidos adicionales que traerá y, de nuevo, la edición en caja metálica que, como ocurrió con Porco Rosso, no acabó de gustar a todo el mundo.

Por lo que he podido averiguar, puedo decir que ésta es la edición que podía editarse. De hecho, gracias a los esfuerzos de Aurum se han conseguido unos materiales de más calidad de los que se tenían en un primer momento. Todo esto, como suele ser habitual, lo resumo en «es harto difícil tratar este tipo de asuntos con los licenciatarios japoneses». Puede sonar a excusa, pero sinceramente no lo es.

Aunque a algunos no les recompense, en esta edición se incluye un póster tamaño A3 con el cartel original japonés. Para algunos será el diablo, pero Aurum ha editado el catálogo del Studio Ghibli en un tiempo razonable y con ediciones de calidad, siempre y cuando las circunstancias lo permitía (y cuando no lo permitían se intentaba hacer todo lo posible por ofrecer un buen producto).

El asunto de la caja metálica es una cuestión de criterio. Ellos han elegido este formato para este y otros DVD, el más reciente es Porco Rosso, a un precio superior que si la caja fuera de plástico.

Y bien, aquí tenéis los contenidos de la edición de La princesa Mononoke:

Edición 1 Disco en Caja Metálica

-Contenido: 1 Disco.

– Duración: 135 minutos
– Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica. DVD9
– Audio: 5.1 Castellano, Japonés.
Castellano.

Contenido Extra
– Storyboard completo de la película con multiángulo.
– Trailers originales.
– Promo Studio Ghibli.

-Audio: 2.0 Japonés. Audio 5.1 Castellano.

-Subtítulos: Castellano.

SINOPSIS:

Tras sufrir el ataque de un monstruoso jabalí maldito, el joven Ashitaka emprende el camino en busca de la cura que detenga la infección.

Mientras, los humanos están acabando con los bosques y los dioses convertidos en temibles bestias hacen todo lo posible por protegerlo encabezados por Mononoke, una princesa guerrera. Ashitaka deberá escoger bando y decidir si ayudar a los hombres o las deidades intentando detener la maldición de su herida que se extiende por su cuerpo sin cuartel.

Póster original japonés de regalo.

 

Depóstio legal: M-9780-2010.

ICAA número 118335.

No recomendada para menores de 7 años.

©1997 Nibariki – GND.

6 thoughts on “Edición española de La princesa Mononoke

  1. Yo tengo ahora a mano la edición anterior de Disney (Buena Vista) y tiene lo mismo más todas las entrevistas y documentales que los heredaba de la versión francesa. Lo único es verdad que no tiene ni el póster ni los trailers japoneses (bueno… también me quitan el inglés y me ponen el catalán y el vasco…).
    Así que visto lo visto, esta vez me esperaré a la versión Blu-Ray y pasaré de comprar este DVD.

  2. El doblaje es el mismo que en la versión anterior. Por suerte, ya que se hizo un gran trabajo y el único que Disney no censuró ni manipuló.

  3. Es cierto que la edición es algo limitadita, pero lo del doblaje es un error de la ficha. No lleva audio catalán ni euskera. No existen esos doblajes. Las pocas películas de Ghibli que llevan audio catalán son porque en su día las emitió Televisió de Catalunya o se estrenaron así en el cine (Chihiro y Ponyo serían los dos únicos casos de estreno en gran pantalla). De Mononoke no existe doblaje. De todas formas, vería más lógica la inclusión de audios del estado español que del audio inglés, que ni siquiera es el original.

  4. @Moroboshi: Ya está corregido. No he tenido la ocasión de ver la edición de Aurum, por lo que me basé en la información que me facilitó la empresa para escribir este artículo. Gracias por el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *