Salón del Manga 2010

Mientras escribo estas líneas aún se celebra el XVI Salón del Manga en La Farga de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un evento que este año tiene más invitados que nunca, algunos de mucho renombre y bastantes novedades, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

A pesar de que aún pueden suceder, y sucederán, muchas cosas, lo relacionado con el Studio Ghibli se concentró ayer viernes. A continuación tenéis un breve resumen con mis impresiones.

Porco Rosso: No llegué a tiempo de asistir al pase de Porco Rosso, por lo que no sé cómo fue. Por lo que dijeron asistió bastante gente y se hizo un sorteo.

Merchandising: En las tiendas de la feria había representación de merchandising y libros sobre las películas del Studio Ghibli. Hace muchos años se compraban más libros de ilustraciones, algo que se ha dejado a un lado en favor de otros productos más baratos y usables (llaveros, tazas, camisetas…). Este año se podían encontrar colgantes para el móvil, llaveros, peluches, gorros, algún libro de ilustraciones (seguramente chino) y un libro en castellano que habla sobre los primeros trece años del estudio. Lo que mas vi fue material de Totoro, cómo no, y de Ponyo. Evité preguntar los precios.

Presentación de Aurum: A las 17:00 de la tarde Aurum presentó las próximas novedades previstas de la línea de títulos del Studio Ghibli que, por problemas de tiempo, no han podido salir para este evento. De esa presentación se puede destacar lo siguiente:
– Lanzamiento de Nausicaä en Blu-ray y La princesa Mononoke en DVD (del que hablaré en breve) previstos para el 24 de noviembre.
– Los derechos de Arrietty se están negociando, de forma que a lo largo del 2011 se editará en España (si todo va bien). Todavía no han tomado una decisión sobre un lanzamiento en cines.
– No se dijo nada sobre El castillo de Cagliostro.
– Se habló sobre las ediciones en Blu-ray. A medida que Ghibli edite estas versiones en Japón, se negociará con ellos para editarlas en España. Como el DVD de Mis vecinos los Yamada no está funcionando bien, se tiene que estudiar cómo se lanzaría el Blu-ray de esta película, si se diera el caso.
– Se sortearon algunos DVD de Ghibli entre las personas que hicieron preguntas.

Fue una pena que no hubiera ninguna novedad para este Salón por parte de Aurum.

Stand de Aurum: como suele ser habitual desde que contrataron los derechos de los títulos del Studio Ghibli, la empresa madrileña tiene presencia en los Salones del cómic y del manga. Un stand pequeño en el que se podían comprar los DVD y los pósters de las películas.

Podéis encontrar más información sobre el Salón del Manga en Ramen para dos.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: