Studio Ghibli Weblog

Menu

Hayao Miyazaki, la cartografía de un universo

Con este título se presenta en Francia un nuevo libro dedicado al maestro de la animación. Los autores son Gaël RégnerRaphaël Colson. El primero es un ensayista especializado en manga y animación japonesa, mientras que el segundo es un experto en cultura japonesa. En esta obra hacen un repaso sobre el trabajo de este autor, remontándose a sus primera etapa en la Toei Doga y acabando en Ponyo su última película dirigida, dando una opinión desde el punto de vista cultural y artístico.

Hayao Miyazaki, cartographie d’un univers está dividido en dos partes. La primera se centra en los trabajos del autor desde sus inicios hasta la actualidad. La segunda se centra en analizar su trabajo pormenorizadamente, extrayendo todo lo posible desde el punto de vista cultura, técnico y de estilo.

Es una buena noticia que este tipo de libros se editen de vez en cuando. Leer las opiniones de los demás te invita a reflexionar, aprender y volver a ver aquellas películas que tanto te gustan con más información.

El libro se puso a la venta el pasado 30 de septiembre a un precio de 29€ y no será difícil encontrar por internet. Su precio es de 29€, está editado en tapa blanda, con un formato de 21 x 26 cm, 364 páginas y su ISBN es 978-2-915793-84-0

Visto en Josephine Magazine.

2 thoughts on “Hayao Miyazaki, la cartografía de un universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *