Porco Rosso está vendiendo en España

No os voy a negar que se trata de una sorpresa para mí ver que Porco Rosso está vendiendo bien en las tiendas españolas. Me encanta la película y le deseo todo lo mejor, pero tenía mis dudas con respecto a si funcionaría.

Y es que esta película suele gustar al público, sobre todo a los más mayores, pero no suele ser el primer título que dices cuando te preguntan por tu película Ghibli preferida. Este privilegio lo tienen títulos como Chihiro o Mononoke, por poner los más evidentes. Las aventuras de Marco Pagotto siempre han quedado en un segundo plano.

Por tanto, alegría doble al ver los resultados que ha ido seleccionando Álvaro en su blog Generación Ghibli, en los que la película dirigida por Hayao Miyazaki sale muy bien parada. Durante la primera semana de lanzamiento, el DVD de Porco Rosso no baja del cuarto puesto en algunas de las tiendas más grandes de España. Grandes superficies como El Corte Inglés o FNAC y tiendas online como DVDGo así lo demuestra. Seguramente, en otras tiendas “menores” los resultados habrán sido igualmente positivos.

Este dato tiene más importancia teniendo en cuenta dos factores que jugaban en contra de Aurum. Por un lado el asunto del DVD de Nausicaä, el último lanzamiento de la línea, que tuvo una serie de problemas. Se solucionaron rápido y bien, pero estos temas suelen granjear mala fama (aunque en mi opinión el gran público es ajeno a estos asuntos). El otro, más general, es el precio del DVD. La tendencia actual es esperar a que los DVD bajen de precio. Que Porco Rosso tenga buenas ventas significa que había gente con ganas de tener, por fin, este magnífico DVD. Sin duda, grandes noticias.

Visto en Generación Ghibli.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias, Opinión
4 comments on “Porco Rosso está vendiendo en España
  1. Dani dice:

    Para mi sí es mi preferida y conozco gente que también. Siempre veo detalles nuevos y explosión de talento y sensibilidad.

  2. Son Gokuu dice:

    Tambien es mi pelicula preferida.
    Aunk estoy esperando a comprarla a saber si ya esta en DVDGO y demas tiendas la version corregida d Nausicaä.
    Se sabe algo al respecto?

  3. ackman dice:

    @Son Gokuu: lo que se sabe es lo que comentó Aurum en su blog oficial (http://www.studioghibli-aurum.com/blog/subtitulos-nausicaa-del-va…). Dijeron que a principios de septiembre se pondría a la venta la edición corregida. No sé si, para diferencia de la primera, pondrán algún topo.

  4. SrLansky dice:

    Se te escapa un detalle. Porco Rosso fue uno de los primeros animes que se editaron en España en VHS en la fiebre manganime que siguió a Dragon Ball y Akira. Esto hace que para muchos aficionados (los que superamos los treinta) sea un título muy conocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: