Studio Ghibli Weblog

Menu

Comparativa entre el DVD y BluRay de Nausicaä

El otro día hablaba sobre si merecía la pena comprarse el BR de Nausicaä (o de las películas más antiguas que próximamente se editarán del Studio Ghibli) teniendo en cuenta las trabas que pone Miyazaki a la hora de aprovechas las ventajas de este nuevo formato.

En el siguiente enlace podéis ver una comparativa entre ambas versiones. De esta forma podemos ver los cambios que hay entre una y otra. Desgraciadamente, creo que sin un visionado del vídeo no nos podremos hacer una idea en detalle de la mejoría. Esperemos que Aurum no tarde mucho y podamos hacer pronto esa comparativa.

Visto en PocketNews

One thought on “Comparativa entre el DVD y BluRay de Nausicaä

  1. Muchísimas gracias por traernos esta comparativa Manu. La verdad es que no me parece ni mucho menos revolucionaria esta versión en Blu-Ray. La nitidez con la que se aprecian los detalles de la animación es exactamente igual a la del DVD (y más si, como yo, ves el DVD en una pantalla plana y no en una de tubo).

    El único cambio es la paleta de colores, y en este caso no me acaba de gustar el tono de piel de Nausicaä, a mi parecer demasiado rosáceo.

    Por las imágenes, creo que es como ver la película pero con los colores cambiados. No me parece mejor la versión Blu-Ray, prefiero el DVD. Y si lo pensamos bien, vemos que realmente la «versión original» es la del DVD, y el Blu-Ray es una versión retocada. Me quedo con el encanto de la original (aunque eso no quita que, cuando tenga un reproductor Blu-ray, probablemente la compre).

    Mi humilde opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *