Studio Ghibli Weblog

Menu

DVD Box de Il ragazzo del futuro

El próximo 9 de diciembre se pondrá a la venta una nueva edición de Il ragazzo del futuro (nombre italiano de Conan, el chico del futuro) a un precio de 50€. Esta nueva edición, llevada a cabo por le empresa Dynit, contará con un nuevo doblaje y algunas extras interesantes.

El pack tendrá un diseño muy parecido a la última edición japonesa de la serie. Muy simple, pero que a mi me gusta especialmente. La serie vendrá recopilada en tres DVD, incluirá el opening y ending original japonés y se incluirá un libreto de 48 páginas titulado Conan´s diary. Además se ha vuelto a doblar la serie, aunque se mantiene el antiguo doblaje.

La serie, que dura un total de 377 minutos, está en formato Dobly Digital Dual mono en japonés e italiano, incluye subtítulos en italiano y el formato de pantalla es 1.37:1.

A tenor de lo leído, la edición me parece fenomenal. En España se editó la serie en DVD, aunque en mi opinión podría haberse hecho algo más con la edición (que, sin sera mal, era mejorable). Espero que alguien tome nota del trabajo realizado por Dynit.

Mirai Shonen Conan, título original de la serie, fue dirigida por Hayao Miyazaki y en ella colaboran profesionales de la talla de Isao Takahata y Yasuo Ohtsuka. Está basada en una novela titulada The incredible tide, escrita por Alexader Key en 1970.

Visto en AnimeClick.

7 thoughts on “DVD Box de Il ragazzo del futuro

  1. Yo también espero que tomen nota de esta edición, porque es una serie que tengo pendiente comprar, y esta de Dynit me parece bastante maja :)!

    ¡Saludos!

  2. Yo creo que la edición española de Flashback Media fue bastante buena. En cuanto a calidad de imagen, doblaje y subtitulado se hizo un muy buen trabajo, muy superior a todas las series clásicas que ha editado por ejemplo Planeta Junior.

    Sin contener ningún extra, fue una edición más que digna de una empresa que no ha editado mucho más que esta serie, también es verdad…

  3. Cuando la editaron en dvd aquí ?? yo no la he visto nunca en ningún lado
    Se puede encontrar todavia?

    Esta edición tiene buena pinta. Tienen suerte en otros países… por no hablar de francia….

    Por cierto, hace un tiempo me volví buscando alguna edición o traducción en español (o catalán) de la novela «The Incredible Tide» en la que está basada la serie y no la encontré por ningún lado. Lo más cercano posible que encontré fué en italiano. Alguien sabe alguna cosa?

  4. …….me postro a tus piés! (y a los del traductor!)
    mil gracias por la traducción de la novela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    el dvd está descatalogado… habrá que esperar a otra edición o encontrarla de chiripa y conformarme con la que tengo de la televisión autonómica catalana.

  5. Es cierto que está complicado encontrar la edición DVD española ya que está descatalogada, pero aún con un poco de suerte en algunas tiendas lo pueden tener y seguramente a un precio irrisorio.

    Antes de descatalogarse estaba a menos de 10 euros (y cabe recordar que inicialmente costaba 50 €). Me consta porque me lo comentaron hace poco, que en algún Media Markt todavía la tenían… pero es cuestión de suerte.

    A ver si la reeditan :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *