Studio Ghibli Weblog

Menu

Contenidos del DVD de Porco Rosso

Ya tenemos más datos de la última película inédita que le queda a Aurum para editar en España en DVD. Porco Rosso es probablemente una de las películas más reconocidas del Studio Ghibli en España, junto con Totoro y La princesa Mononoke. Esto se debe a la edición en VHS que Manga Video puso a la venta hace mucho tiempo y a la emisión en algunos canales de televisión de la película (de memoria, recuerdo Canal + y el canal autonómico catalán).

Tras la triste noticia de la cancelación del estreno en cines, tan solo nos quedaba saber el aspecto y contenidos de este DVD. Aurum, mediante su página web, ha comentado que solo habrá una edición de Porco Rosso. No es una película que cuente con mucho contenido adicional original, por lo que la decisión de poner al mercado una única edición es comprensible. Espero que no ocurra lo mismo con Mononoke Hime, su próximo lanzamiento. Se podrá conseguir a partir del 25 de agosto, será en caja metálica y costará 21€, un poco menos en Fnac.

Las características de la edición son las siguientes:

Características del DVD Caja Metálica:
-Contenido: 1 disco. 
-Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
-Audio: 2.0 Castellano, japonés, euskera y catalán. 
-Subtítulos: Castellano.

Contenido Extra:
-Storyboard completo de la película con multiángulo. 
-Trailers originales.
-Entrevista con Toshio Suzuki (Productor).

Lo más destacable, sin duda, es la entrevista con el productor de la película. Espero sea tan interesante como los reportajes incluidos en Nausicaä del Valle del Viento y Recuerdos del ayer.

A continuación tenéis imágenes de los menús del DVD.

Visto en la web oficial de Aurum.

One thought on “Contenidos del DVD de Porco Rosso

  1. A lo mejor es tirar piedras contra mi propio tejado (el de los aficionados) pero por muy bonita que resulte, en este caso si tenían decidido que fuera una edición sencilla creo que era innecesaria la caja metálica.

    Innecesaria no por su innegable atractivo que a todos nos gusta, sino por lo que supone en su precio. La venden casi como una edición especial y la caja metálica apoya el dar esa sensación cuando el contenido es el de una edición sencilla y muy justa de extras que en teoría no debería pasar de los 18 euros (y estaríamos hablando de una edición cara, en cualquier caso).

    Me parece desproporcionado, pero bueno… por lo demás magnífico el trabajo de Aurum ya casi completando toda la colección sin contratiempos y con expectativas de que nos traiga también El castillo de Cagliostro… y sueño con poder ver Arrietty en cines (por soñar que no quede ^_^).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *