A Miyazaki no le gusta el iPad

A parte de lo estrictamente necesario, Miyazaki no es un hombre que destaque por hacer declaraciones. En mi opinión es un apasionado de su trabajo y se dedica a ello en cuerpo y alma, incluso a las tareas que para él sean menos agradables. Ya dijo en su momento que apenas veía la televisión ni mucho menos animación. Cualquiera podría pensar que lo adecuado sería estar al día en lo que a tu trabajo respecta, pero parece que Miyazaki ahce su propio camino sin tener en cuenta qué hacen los demás.

Pero hay ocasiones, como ésta, en las que el genial director deja bien clara cuál es su opinión con respecto a algunos asuntos y nos ayuda a hacernos una idea sobre su personalidad y su carácter. Miyazaki ha declarado en Neppuu, el boletín oficial y gratuito del Studio Ghibli del que he hablado en alguna ocasión, que no le gusta el iPad. Dice no sentir admiración por el producto creado por la compañía californiana Apple. Pero va más allá, afirmando que en los trenes ve a los usuarios del iPad que lo usan, según él,  emulando el gesto de la masturbación (la frase no es literal, pero traducida del inglés viene a decir esto).

No es una novedad que a Miyazaki no le guste la tecnología. Afirma que no tiene móvil, ni fax, ni ordenador ni DVD. Es un hombre chapado a la antigua, totalmente anti 2.0. Tan solo necesita lápiz, papel y su innegable habilidad para poder crear.

Solo hay que recordar el conflicto de intereses que hubo durante la actualización de Nausicaä en formato BluRay. Miyazaki no quería que se modificara su obra o, al menos, que ese cambio no modificase el resultado obtenido en 1984. Leyendo estas declaraciones, creo que este debate continuará con las películas más antiguas de su filmografía.

Visto en Gizmodo. Gracias a Daniel por el aviso.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with:
Publicado en Noticias
2 comments on “A Miyazaki no le gusta el iPad
  1. Marc dice:

    ¿Masturbación? Es que el Miyazaki es un cachondo… Si no mirad qué títulos pone, mirad.

    -LAPUTA
    -KIKI delivery service
    -Mononoke GIME

    XDDD

  2. Dani dice:

    Al amigo Jobs de su amigo Lasseter no le habrá hecho mucha gracia las declaraciones :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: