Studio Ghibli Weblog

Menu

Houses Where Totoro Lives

Los japoneses son genios a la hora de sacar productos derivados de casi cualquier cosa. Houses where Totoro lives es un libro de ilustraciones en el que se explica la visita de Miyazaki a varias casa antiguas de Miyazaki en las afueras de Tokio, en las que Totoro «podría vivir». Una excusa para editar un libro sobre Totoro y, de paso, dar la posibilidad a Miyazaki de darse una vuelta por casa antiguas.

En las páginas del libro, la mayoría de ellas a color, se incluyen bocetos (donde se puede ver a Totoro en algunas ocasiones) y fotos, a modo de reportaje gráfico. El libro tiene 74 páginas con tapa dura, sobrecubierta y unas dimensiones de 19×21 cm. Aunque en la tienda se aprovechan de que se trata de un libro atípico para poner un precio exagerado, 70$, el libro cuesta 2150¥.

En este libro aparece aquella casa que hace un tiempo se incendió y que Miyazaki iba a encargarse del rediseño de los jardines.

Visto en edo-iki, una tienda que no os recomiendo si pretendéis ahorrar.

2 thoughts on “Houses Where Totoro Lives

  1. Es interesante el libro, sobre todo por los dibujos, lástima que no sepa japonés… y lástima que aquí, en España, haya tan poco material sobre el tema porque que yo sepa, quitando tu antologia, ackman, no hay nada más…

  2. @Arc: No sé de qué parte de España eres, pero alguna cosa se puede encontrar. El problema es que el precio, si lo compras original japonés es un poco alto. Está la opción de comprar material chino, aunque personalmente no la recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *