Pase de prensa de Nausicaä en cines

Esta mañana he tenido la ocasión de ir al cine al pase de prensa de Nausicaä del Valle del Viento. La película se estrenará mañana, de momento, en dos salas de Madrid y dos de Barcelona. Habrá que esperar y ver los resultados para saber si se podrá difundir por más salas como ocurrió con Totoro.

Me ha encantado tener la posibilidad de ver Nausicaä en pantalla grande. Como me comentaban posteriormente, en el cine se puede ver la película a 35 fotogramas por segundo, en contraste a los 24 del DVD. (EDITADO: Perdonad el error. Lo que quería decir es que la película pude verla en formato de 35 mm.)

Sinceramente, no me he dado cuenta de este detalle, pero me gustaría volver a tener la experiencia para fijarme. En la sala había unas 20 personas, aunque algunos se han ido a media película. Mi objetivo era abstraerme del entorno y disfrutar de una sala prácticamente vacía y a buena fe que lo he hecho. Si tenéis la ocasión, os aconsejo ver películas del Studio Ghibli en pantalla grande. Después de lo visto, espero que se confirme el pase de Porco Rosso.

Me hubiera gustado acompañar esta entrada con alguna imagen interesante del evento, pero lo cierto es que el pase ha sido de lo más clandestino: ni cartel, ni hoja informativa… nada. Así que, al acabar la película he “robado” una instantánea del momento para compartirla con vosotros.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Opinión
One comment on “Pase de prensa de Nausicaä en cines
  1. Cuauhtemoc Córdova dice:

    Jeje efectivamente, en el cine se ve en formato de 35 mm.
    Aunque no andabas tan equivocado. Pues en el cine las películas se ven a 24 fotogramas por segundo. En el DVD eso se altera a 25 o 29 (dependiendo si es PAL o NTSC).
    Por suerte en el Blu-ray eso se ha eliminado y ahora todas las películas vienen en su formato original de 24 fps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: