Studio Ghibli Weblog

Menu

Próximamente en DVD: Recuerdos del ayer

Aurum ha confirmado oficialmente la fecha a partir de la que se pondrá a la venta Recuerdos del ayer (Omohide Poroporo). La película, dirigida por Isao Takahata, fue estrenada en Japón en 1991 y está basada en un manga shojo, para chicas, realizado por Hotaru Okamoto y Yuko Tone. La obra, de tan solo dos volúmenes, fue publicada en España por Dolmen Editorial hace en el año 2008/2009.

El DVD de Aurum se pondrá a la venta el próximo 5 de mayo de este año. La película contará con una única edición de un disco. No hay muchos más extras disponibles a la espera de lo que pueda hacerse, si se hace, en una futura edición en Bluray. Las características de la edición española son las siguientes:

Características del DVD:
-Contenido: 1 Disco. 
-Imagen: 1.85:1 16/9.
-Audio: Dolby Surround 2.0 Castellano, Japonés. 
-Subtítulos: Castellano.

Contenido Extra:
-Storyboard completo de la película con multiángulo
-Cómo se hizo «Recuerdos del Ayer»
-Trailers originales
-Promo Studio Ghibli

A continuación tenéis el trailer oficial:

Tengo que reconocer que «descubrí» tarde esta película. La vi hace muchos años, pero reconozco que cuando revisioné el trabajo de Takahata me encontré con otra película. Quizá por la edad, quizá porque luego tenía que escribir sobre ella o simplemente porque la pude ver con más calma. Pero el consejo que os doy es que le deis una oportunidad. Si sois muy jóvenes, lo más probable es que es aburra un poco, pero si estáis dejando atrás la adolescencia, muy probablemente disfrutaréis esta película.

La lectura del manga, aunque aconsejable, no es imprescindible para entender la película. Es más, los añadidos de Takahata suben el nivel de la película y le dan una profundidad argumental que el manga no tenía. Takahata, aunque fiel a su estilo, sorprende con cada uno de sus proyectos y en esta ocasión no va a ser diferente.

Visto en la web oficial de Aurum.

2 thoughts on “Próximamente en DVD: Recuerdos del ayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *