Studio Ghibli Weblog

Menu

Reseña de los CD de Karigurashi no Arrietty

Recientemente se han puesto a la venta los primeros CD de música de la próxima película del Studio Ghibli: Karigurashi no Arrietty. En Japón es una práctica habitual, antes del estreno oficial, poner a la venta algunos de los CD del proyecto, incluso antes de que salga a la venta la banda sonora original de la película. Sirve como anticipo y, para qué negarlo, para sacar más rendimiento económico. 

La película está siendo dirigida por Hiromasa Yonebayashi y tiene previsto su estreno en los cines japoneses en julio de este año. El joven director, que debuta con esta película, ha contado con el apoyo de Hayao Miyazaki en diversas tareas, dando así al proyecto más fiabilidad y credibilidad al proyecto. Aún es pronto para pronunciarse sobre la calidad del proyecto, pero en esta ocasión se ha evitado que un debutante asuma toda la responsabilidad de un largometraje del Studio Ghibli, como ocurrió con Gedo Senki (Cuentos de Terramar). 

Para la banda sonora han contado con la colaboración de Cecile Corbel, cantante y arpista de origen francés, y su grupo. Cuentan que Toshio Suzuki, productor ejecutivo de la mayoría de las películas del estudio, escuchó un CD de música enviado por Cecile con una muestra de su trabajo y enseguida tuvo claro que sería una buena candidata para su próximo proyecto. Algo tuvo que intuir Suzuki para destacarlo de las muestras que llegan a su despacho. Actualmente solo se pueden conseguir dos CD relacionados con la música de Karigurashi: el Image Album y el single. 

Lo primero que destaca del trabajo de Cécile Corbel es sensación de tristeza y melancolía que transmiten sus temas. Aunque la película está basada en el libro The Borrowers, escrito por Mary Norton, aún no se sabe qué tipo de película va a hacer, pero a tenor de la música y el poster de la película, parece claro que no se va a tratar de una comedia. Otra de las características que chocan al escuchar el CD es la cantidad de canciones que tiene, la mayoría de ellas sea en inglés. A excepción de Totoro, las bandas sonoras del Studio Ghibli suelen tener uno o dos canciones como mucho. En Kari-gurashi TODOS los temas son cantados. Que estén cantadas en inglés, algo poco frecuente en la discografía del estudio, puede ser debido a una proyección internacional premeditada, aunque me extrañaría que Ghibli se preocupara de su promoción internacional a estas alturas. Yo me decanto por una decisión artística, aunque obviamente puedo estar equivocado. 

En líneas generales y, obviamente, sin haber visto la película, la banda sonora me ha gustado mucho. Su música de estilo celta se aproxima al trabajo realizado en la banda sonora de Gedo Senki por Tamiya Terashima y Carlos Nuñez. Habrá que esperar al mes de julio para poder escuchar más CD musicales de esta película, entre ellos el de la banda sonora original.

Kari-gurashi (Cecile Corbel)
YCCW-10109 – 2500¥
1. Different world
2- Arrietty´s song (versión en inglés)
3- Sho´s song
4- Sho´s lament
5- The neglected garden
6- Forbidden love
7- My first borrowing
8- Our house below
9- Haru´s chase
10- Rain
11- Spiller
12- The doll house
13- Departure at dawn
14- Arrietty´s song

Arrietty´s song (Cecile Corbel)
YCCW-30024 – 1000¥
1- Arrietty´s song (versión en japonés)
2- Arrietty´s song (versión en inglés)
3- The neglected garden
4- Arrietty´s song (instrumental)

2 thoughts on “Reseña de los CD de Karigurashi no Arrietty

  1. Podrian proporcionar links de descarga de estos discos por favor? no los encuentro por ningun lado, quiero encargarlos en CDjapan pero quiero escucharlos primero, gracias de antemano! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *