Studio Ghibli Weblog

Menu

Lanzamientos Ghibli para el mes de mayo

Hace ya unos días se anunciaron más datos sobre el nuevo lanzamiento de la línea Ghibli de Aurum para el mes de mayo. La película que elegida es Omohide Poroporo (Only Yesterday), película inédita en España, dirigida por Isao Takahata y basada en el manga del mismo nombre que editó Dolmen Editorial, obra de Hotaru Okamoto y Yuko Tone.

Only Yesterday es una preciosa película costumbrista en la que la protagonista, una joven que reside en Tokio, se planteará si seguir con su vida como hasta ahora o dar un giro de 180 grados. Una película muy alejada de la imagen que muchos tendrán del estudio, pero que no por ello tiene que ser un mal producto, sino todo lo contrario. Esta película, si ya tenéis una edad, no es para regalársela a vuestros hijos, primos o hermanos pequeños, sino un capricho que os podéis permitir para disfrutar de un Studio Ghibli diferente, más pausado y reflexivo.

Los detalles de la edición española son los siguientes:

Only Yesterday (Recuerdos del ayer)
A la venta a partir del 5 de mayo de 2010

Director: Isao Takahata
Idiomas: Castellano, Japonés 2.0 Surround
Subtítulos: Castellano
Formato de pantalla: 16:9
Formato de imagen: 1:1,85
Duración: 119 minutos

Extras:
Idiomas: 2.0 Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 164 minutos
Storyboard completo de la película con multiángulo
Making of
Trailers originales

A la espera de conocer si se incluirán materiales nuevos en las próximas ediciones en Blu Ray japonesas de estos títulos, lo cierto es que la edición española no está nada mal.

Visto en Ramen para dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *