Studio Ghibli Weblog

Menu

Cambio de fecha del estreno de Nausicaä en cines

El estreno en cines de la película Nausicaä de Valle del Viento se estrenará el 7 de mayo, coincidiendo con la celebración del Salón del Cómic de Barcelona. En el comunicado oficial, que podéis leer en esta misma entrada, se deja entrever que las primeras ciudades en las que se proyectará Nausicaä serán Madrid y Barcelona. Espero que, como ya pasó con Totoro, las copias de esta película se vayan difundiendo a otras ciudades.

La nota de prensa oficial es la siguiente:

“NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO”

NUEVA FECHA DE ESTRENO: 7 DE MAYO

El estreno en cines de Nausicaä del valle del viento” cambia su fecha: el 7 de Mayo será el día en que podamos disfrutar por fin de esta gran obra maestra de Hayao Miyazaki en pantalla grande.

Debido al la gran cantidad de comentarios y sugerencias recibidas a través de la dirección de correo electrónico studioghibli.aurum@alliancefilms.com, se ha decidido hacer coincidir el evento del estreno en cines en VOS de Nausicaä del valle del viento” con el Salón del Comic de Barcelona, que se celebra este año  entre el 6 y el 9 de Mayo. Dado que, seguramente serán Madrid y Barcelona las ciudades de estreno, y muchos los aficionados que con motivo de este evento se desplacen hasta Barcelona.

Próximamente comunicaremos la nueva fecha de lanzamiento en DVD.

“Nausicaä  del Valle del Viento” es originalmente un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que va a llevar al cine en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repetirán en sus películas a partir de este momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda: Nausicaä  del Valle del Viento” es la primera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.

El estreno en cines de Nausicaä del Valle del Viento” forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Nicky la aprendiza de bruja, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.

 

Enviado por Aurum. Podéis ver la página oficial de Nausicaä en la web de Aurum. (Por cierto, Nausicaä no es infantil).

2 thoughts on “Cambio de fecha del estreno de Nausicaä en cines

  1. bueno esto es una verdadera lastima, porque la verdad no saben lo que se estan perdiendo, es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, y no es nada raro ya que es Hayao Miyazaki quien produce y dirije esta pelicula, mi favorita de este autor es Tonari No Totoro o mejor conocida en America como «Mi Vecino Totoro».

  2. Es una excelente película, yo no la he visto pero es de Miyasaki espero tenerla en blu-ray, ya voy a hacer la inversiòn y importarlo el viernes negro, espero que esa sea una de las que baje, para comprarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *