Studio Ghibli Weblog

Menu

Antología Ghibli, volumen 1 en imprenta

Hoy he tenido la oportunidad de ver cómo se imprime la cubierta del primer volumen de la Antología Ghibli. A pesar de los años que llevo trabajando en el mundo del diseño gráfico y la preimpresión, nunca había tenido la ocasión de visitar una imprenta. Gracias a esta visita, he tenido la suerte de ampliar conocimientos sobre un trabajo que está directamente vinculado con mi profesión.

A media mañana me he dirigido a Barberá del Vallés, pueblo cercano a Barcelona, para visitar la imprenta Anman. Una vez allí me han explicado cómo funciona la máquina que, en esos mismos momentos, estaba imprimiendo la cubierta del libro. He aprovechado para ojear las pruebas de color de la cubierta y el plotter (impresión a baja resolución) de la tripa del libro.

Según me han dicho en la imprenta, esta noche se imprimirá la tripa y, si no hay ningún contratiempo, el libro estará listo para la semana que viene. No puedo asegurar cuándo estará en las tiendas, pues ignoro el tiempo que tardará en llegar a la distribuidora (SD Distribuciones) y de ahí a las tiendas. En cuanto tenga el dato concreto lo publicaré en el blog.

Aquí tenéis a vuestra disposición una nota de prensa del libro. En ese archivo tenéis los datos más importantes del libro para poder comprarlo cuando esté a la venta y/o, si así lo queréis, difundirlo en vuestra página web (cualquier promoción será agradecida).

Me gustaría agradecer a los trabajadores de la Imprenta Anman la amabilidad que han tenido conmigo, explicando y mostrando de forma resumida el proceso de impresión y la oportunidad de ver cómo el proyecto va cogiendo forma.

NOTA: he actualizado la Nota de prensa.

4 thoughts on “Antología Ghibli, volumen 1 en imprenta

  1. ¡Vaya! ¡Ya casi se puede tocar con las manos! Cuenta con mi pequeño aporte de promoción (no es mucho, pero algo es algo :D).

    Por las fechas, no sé si lo adelantarán o en Dolmen se esperarán directamente al importante Salón del Cómic de Barcelona, que podría ser una buena plataforma de lanzamiento.

    Sin embargo si ya se está imprimiendo quizás la salida a la venta se adelante… no sé, estoy divagando jajaj xD Supongo que ya pronto te lo dirán.

    Mucha suerte con el libro, que seguro la habrá.

  2. ¡Uau! Impresionante, estoy ya casi está, Manu! Felicidades por la parte que te toca y ahora a disfrutarlo, oye, que esto de hacer libros es como ir al paritorio. Espero que funcione suficientemente bien para que puedas hacer la segunda parte. ¡Suerte!

  3. Que interesante esta entrada!!!
    Las fotos estan GENIALES

    Que ganas de tener ya el libro
    (he visto que has actualizado y ya tenemos fecha)
    A ver si puedo estar el mismo dia por allí

  4. Ya tengo el libro en mis manos!!!! Qué ilusión!!!

    El primer vistazo, una gozada.

    Muchísimas gracias, un regalazo para los fans de Ghibli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *