Studio Ghibli Weblog

Menu

Calendarios Ghibli para el 2010

Fiel a mi cita anual con la causa, me he pasado por una web que ya tiene a la venta calendarios para el año que viene. como no podía ser de otra manera, me he centrado en el Studio Ghibli y esto es lo que me he encontrado.

1 Calendario Totoro
Este no falla. Cada año, desde hace ya bastante, sale un calendario monográfico de Totoro. Sin duda, demuestra el cariño que le tienen los japoneses al personaje. En la web donde lo he visto cuesta 26$.

2 Calendario Jiji
Al principio, los calendarios eran en formato papel. Pero de un tiempo a esta parte, se han creado modelos espectaculares, como éste, donde vemos a Jiji, protagonista de Kiki´s Delivery Service. Su precio es de 22$.

3 Calendario- marco Totoro
Otra de las opciones que existe es la del calendario con forma de marco de fotos. En las imágenes no queda muy claro, pero supongo que habrá unas láminas que se tendrán que ir cambiando según el mes del año en el que estemos. Lo bueno de este tipo de cosas, es que una vez pasado el año se pueden reciclar. Su precio es de 22$.

4 Calendario Ghibli
EL calendario. Fiel a su cita anual, en este calendario aparecen todas las películas del Studio Ghibli. Su precio es de 32$.

5 Calendario Ponyo
Normalmente, a parte del calendario genérico de Ghibli y el de Totoro, suele aparecer un calendario del último estreno del estudio. En este caso, la afortunda es Ponyo. Su precio es de 26$.

6 Calendario Heidi
Estrictamente no se trata de un producto del Studio Ghibli, pero seguro que no me lo tenéis en cuenta. De cara al año que viene tenemos este calendario del personaje creado por la escritorio Johanna Spyri. Su precio es de 22$.

7 Agenda Totoro
Otra opción, para los más organizados, es comprarse una agenda. Este año hay un modelo de Totoro que está bastante bien. Lo malo de este tipo de productos es que aparecen los festivos japoneses. Algo que carece de importancia si no vives en Japón.

A modo de representación, esta muestra me parece suficiente. Seguro que hay algún modelo más, esperando a que alguno de nosotros le ponga las manos encima. Y si además os gusta el manga, el anime y la cultura japonesa, tenéis calendarios para aburrir.

Todas las imágenes las he sacado de JList.

One thought on “Calendarios Ghibli para el 2010

  1. Yo me compré la agenda el año pasado y me va genial!! Es pequeña y cabe en el bolso (y no tiene espiral que siempre se engancha con todo). La agenda es bastante «occidental» en el sentido de que empieza por el lunes (y no por el domingo como acostumbran los japoneses)

    Y respecto a los festivos… es cierto que no estan puestos los de España… pero eso se lo pone uno mismo en seguida que lo compra y ya está! A mí me parece curioso saber qué días tienen festivos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *