Studio Ghibli Weblog

Menu

Exhibición de Ponyo en el Museo Ghibli

Por si no fueran pocas las razones que ofrece el Museo Ghibli para su visita, de vez en cuando se sacan de la manga alguna exhibición que hace las delicias de los aficionados. Desde el mes de mayo de este año, al entrar en el Museo se puede visitar, en una de las habitaciones de la planta de arriba, una exhibición dedicada a Gake no Ue no Ponyo. La muestra, que se podrá ver hasta el próximo mes de mayo de 2010, muestra bocetos, imágenes, diseños, fondos, fuguras de la película.

Fieles a su labor de mostrar los entresijos de su trabajo, en la sala hay unas maquetas móviles, por decirlo de alguna manera, con las que podremos, dándole a una manivela, animar una de las partes más espectaculares de la película: el regreso de la Ponyo niña corriendo por encima del mar.

Como no podía ser de otra manera, lo primero que llama la atención al entrar en la exhibición es una inmensa figura de Ponyo colocada en el centro de la sala. Impresionante. Al acabar la ruta, nos encontramos con una gran bola con Ponyo en el interior. Está inspirada en una escena de la película y, para ser sincero, la han recreado de forma muy graciosa y original.

No puedo dejar de lado, aunque se anuncie menos, una exhibición que hay de los estudios de animación Aardman. Hace ya tiempo que es pública y notoria la buena relación entre ambos estudios. De hecho, el Studio Ghibli se encarga de difundir las películas de este estudio en Japón. No es de extrañar, pues, que en uno de los pasillos de la planta más alta del Museo haya una pequeña muestra de trabajos de Aardman.

Ni qué decir tiene que ambas exhibiciones merece mucho la pena. Para aquellos que puedan ir y quieran un recuerdo, en las tiendas del Museo venden un pequeño libro de ilustraciones donde veréis todas aquellas fotos que no pudistéis tomar durante la visita.

One thought on “Exhibición de Ponyo en el Museo Ghibli

  1. Pude visitar el Museo Ghibli el pasado mes de Abril, con lo que tuve la oportunidad de ver la exposición sobre Ponyo. Una maravilla, tanto los storyboards, los diseños y las maquetas como los elementos interactivos. La maqueta de Ponyo saltando entre las olas y los peces deja sin palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *