Visita a la pastelería Shiro Hige

Hace tiempo, cuando descubrí su existencia, me dije que la próxima vez que fuera a Japón tenía que reservarme una excursión para visitar esa tienda. La pastelería Shiro Hige es considerada la única pastelería oficial del Studio Ghibli. En ella se venden pocas cosas, pero muy buenas. Hay galletas con formas de hoja, de bellota, de bicho del polvo etc. y unos bollos con forma de Totoro: uno de crema y otro de crema de melocotón. A pesar de que no hay ninguno de chocolate (clamoroso error) todo lo que pude probar de la tienda estaba muy rico.

La tienda estaba austeramente decorada, pero tenía varias muestras que confirman su buena relación con el Studio Ghibli. Varios dibujos originales de las películas del estudio, así como el diseño de la mascosta que podemos encontrar en el logo de la fachada, pasando por algún peluche y algún dibujo pintado directamente en una de las mesas de la tienda.

1Ruta
Estando en Tokio, la forma más sencilla de ir es dirigirse a la parada de metro de Shibuya (la línea Yamanote de la JR es una buena opción, aunque eso dependerá de dónde estéis). Una vez allí, tenéis que cambiar a la Keio Line y tomar el tren en dirección Kichijoji o Fujimigaoka. Bajaros en la parada Takaido. No os bajéis en Hamadayama, la otra opción, porque está mucho más lejos de la pastelería. Este viaje os costará 150¥. Una vez en la estación, podéis preguntar dónde está Olympic que es un cadena de tiendas que venden bicis, barbacoas, bricolaje, cosas para el coche… (gracias a elmimmo por el comentario), . Es mejor preguntar por el gimnasio antes que por la tienda, por una cuestión de tamaño. La pastelería está al lado del gimnasio, a unos 5 minutos andando de la estación.

2Excursión Ghibli
Aunque los he ido descubriendo poco a poco, los lugares oficiales del Studio Ghibli están más o menos en la misma zona, por lo que si tienes tiempo y te apetece, puedes hacer una excursión “Ghibli-oficial”. Os adjunto un mapa de Google Maps en el que aparecen tres lugares interesantes si estás por la zona: Museo Ghibli, Pastelería Shiro Hige y Studio Ghibli. Obviamente, el menos interesante es el Studio Ghibli. Al no poder entrar, os quedaréis viendo las fachadas de los dos edificios y lo que se pueda ver del interior desde la calle. Seréis vosotros los que tenéis que decidir si os merece la pena el viaje.

3Comentario
Si os gusta un poco el Studio Ghibli, la visita a la pastelería es altamente recomendable. Si además, os gustan los pasteles o las galletas, la visita es obligada. Lo cierto es que yendo a la pastelería ocurre lo mismo que en la visita al Studio Ghibli: son dos lugares muy bonitos para pasear y disfrutar del entorno, pero desde el punto de vista turístico, lo más probable es que vayáis a la pastelería/Studio Ghibli y os volváis. No ocurre así con el Museo, ya que la ciudad de Mitaka tiene una oferta suficiente como para que disfrutemos también de la ciudad.

4Vídeo
La tienda es muy pequeña. Eso y que los propietarios fueron muy amables, facilitó que pudiera grabar un vídeo del interior de la tienda. Son solo 40 segundos, pero no deja de ser interesante. Al fondo, se puede ver la sala donde hacen los pasteles artesanalmente. En el vídeo no aparece, pero los encargados de crear los productos que se venden en la tienda son un señor mayor y una joven ayudante. En breve pondré las fotos que le hice a la tienda.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , ,
Publicado en Opinión
8 comments on “Visita a la pastelería Shiro Hige
  1. majora dice:

    ¿Son muy caros los precios? ¿Qué te gustó más de lo que probaste? Sea como sea, ¡un artículo delicioso!

  2. ackman dice:

    majora:
    En Japón este tipo de productos no son baratos (teniendo en cuenta que la comida allí es muy barata). Los precios de la pastelería son un poco altos, pero merece la pena, la verdad. Me gustaron mucho las galletas, aunque lo bollos con forma de Totoro también estaban muy bien.

  3. Cell dice:

    Muchas gracias por la info, este año ire a comerme un tororo XDDD
    Yo el año pasado encontre una tienda muy chula en Yokohama, era solo del estudio Ghibli y tenian un monton de macetas.
    Saludos

  4. Marc dice:

    Genial la entrada, me parece un sitio delicioso. XDDD

  5. Eli dice:

    Ya tengo ganas de probar esas galletitas mmm ñam ñam…

  6. elmimmo dice:

    Olympic, que no Olympics, no es un gimnasio, sino una cadena de macrotiendas de artículos un poco de todo (bicis, barbacoas, bricolaje, cosas para el coche…), tipo súpermercado, pero especializado. Para evitar confusiones…

  7. ackman dice:

    elmimmo:
    Gracias por la rectificación. Sinceramente, no le presté atención a la tienda grande y me centré en la pequeña. Ya he actualizado la entrada.

  8. […] 5 años tuve la ocasión de visitar la pastelería Shiro-Hige y compartir con vosotros la experiencia. En septiembre de 2013, los dueños del negocio decidieron mudarse de Takaido a Setagaya. A […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: