Resultados de la tercera encuesta

Hace poco más de un mes propuso una encuesta con motivo del anuncio de la adquisición por parte de Aurum de los derechos de gran parte de las películas del Studio Ghibli. Con un poco de retraso comporto con vosotros los resultados. Y, como suele ser habitual, me gustaría comentarlos con todos vosotros.

Los claros favoritos de la encuesta han sido Nausicaä, Totoro y Porco Rosso. De los dos primeros no tenía ninguna duda, pero lo de Porco Rosso me ha sorprendido gratamente. A mi me encanta la película, pero entre mis amigos y conocidos no es una película que guste de forma unánime, por lo que pensaba que se quedaría un poco más abajo.

En mitad de la tabla están Mimi, Mononoke y Ponyo. Nada que objetar. Sigo convencido de que Mimi será una de las más gratas sorpresas para aquel que le guste Ghibli pero no esté a la última de todos sus proyectos. Mononoke, a pesar de haber sido editada por BuenaVista, sigue siendo de las preferidas. Lo de Ponyo es normal, al ser la última peli de Miyazaki.

Los menos votados han sido Un Castillo en el Cielo, Nicky, la Aprendiz de Bruja, Pompoko y Omohido Poroporo. Lo de las dos primeras es más normal, puesto que fueron editadas por BuenaVista y, por decirlo de alguna manera, están “más recientes” en nuestra memoria. Lo de Pompoko y Omohide no lo acabo de entender. Quizá Omohide sea demasiado “japonesa” para gustar al público occidental, pero Pompoko encajaría bien entre los occidentales.

Como siempre, los comentarios están a vuestra disposición para comentar los resultados. Os pongo la imagen de la gráfica (podéis ver la imagen a mayor resolución haciendo clic en la imagen y seleccionando la opción Ver Imagen).

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
10 comments on “Resultados de la tercera encuesta
  1. Majora dice:

    Creo que el problema es que sólo se podía elegir una. Creo que voté por Nausicaä, pero Pompoko es otra de mis favoritas. La verdad es que yo las compraría todas :-) La única duda que me queda es si esperar a tener Blu-Ray o esperar aún más a la distribución digital, porque mi televisión de tubo parece que tiene años por delante. Esperamos una nueva encuesta. Saludos y feliz verano.

  2. ackman dice:

    Majora:
    Se podían elegir más de una. Lo que pedía era que la gente no las escogiera todas.
    Sinceramente, creo que el Blu Ray no acabará de cuajar.

    Feliz verano a tí también.

  3. Eli dice:

    Ackman ¿que tercera película esperabas? mimi??

  4. ackman dice:

    Eli:
    Mi votación fue Porco, Totoro y Mimi.
    Creo que Mimi es un peliculíon y que, ya en la década de los 1990 en el Studio Ghibli estaban buscando un relevo y éste era Yoshifumi Kondo. Una pena que muriera en 1996.

  5. Eli dice:

    Yo puse Totoro, nausicaa y mimi ^_^ Es una película diferente, me encanta!!! Y es la que mas ilusion tengo que saquen en español!!

  6. neovallense dice:

    Pues si la memoria no me falla yo puse “Nausicäa”, “Porco Rosso” y “Mimi wo sumaseba”. Las dos primeras porque aún no las he visto y tengo ganas de hacerlo y la tercera porque cuando la ví hace diez años me encantó ^^

    Saludos.

  7. Lucia dice:

    Ya… a mi me sorprende que Mononoke Hime no este en primer o segundo puesto, ya qieue yo la tengo primerisima, pero claro si decis que en españa ya se edito esta todo claro.
    En la votacion elegi Pompoko, Mimi, y Mononoke. Mononoke por que es mi favorita, Pompoko y Mimi tambien son dos pelis que me encantan, sin embargo me gustan menos que Chihiro y Laputa, pero se me hicieron como mas especiales por ser dos pelis que no son de las favoritas y creo que conseguirlas ahora es una oportunidad unica y teniendo en cuenta mi economia y que vivo en argentina (donde todo es dificil de conseguir) me parecio que de primera pasada me convenia hacerme con ellas tres ya que las demas tengo mas posibilidades de conseguirlas en un fururo. Claro que mi mas grande deseo es comprarlas todas pero la verdad se me pone cara la cosa y encima tendre que hacerlas traer voy a quedar undida en la pobreza. T.T

    Y Ackman me encanta tu web, saludos desde Argentina

  8. Cósty dice:

    Hi, jalá la gente de Aurum no vea los resultados de la encuesta porque omohide es mi película favorita y estoy muy ilusionado con poder verla hablada en español :)

    Saludos a todos.

  9. queseyo dice:

    La verdad que era muy dificil responder, las cosas cómo sean!!! Todas las peliculas de Ghibli deberían estar editadas :P

    Pero a mi Mimi, sin duda, me robó el corazón… Totoro es única y Omohide Poro poro tengo ganas de verla traducida para ver si consigo entender un poco más la historia (se que está editada, pero en mi pueblo no llegó!!)

    Cuál es la próxima encuesta a responder? Ya estamos preparados!

  10. Son Gokuu dice:

    No estoy del todo de acuerdo en las opiniones d esas 2 pelis.
    Omohide es realista-constumbrista y si bien tiene bastante de la cultura japonesa, la creo perfectamente entendible ya que trata de la vida d una niña y su yo adulto. De hecho es mas normal que el manga en el que se basa.

    Por otro lado Pompoko se basa en la mitologia japonesa. Y como no la conozcas no pasa d ser una peli de mapaches haciendo el monguis (y eso que ni siquiera son mapaches) para los neofitos occidentales.

    Mis preferidas d la encuesta sin dura la indescriptible Porco Rosso, mi primera peli Ghibli (que vi en el cine d peque) y de las mejores, seguida d las emotivas y magicas Totoro y Mimi.

    Nausicaä y Mononoke son geniales pero nunca las vi con la misma magia que a las demas (con la salvedad de Haru, Terramar y Ponyo, que bajan el liston aunque siguen por encima d la media)
    No creo que sea por ser mas oscuras. Simplemente creo que les falta “algo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: