Studio Ghibli Weblog

Menu

¿Secuela del manga de Porco Rosso?

Ha sido la noticia del día, para los seguidores de Miyazaki. Según dicen, en la revista Model Graphixx de este mes se comenta que Miyazaki estaría sopesando la posibilidad de retomar la hisstoria de Porco Rosso en su versión en papel. La noticia es, en parte, inesperada, pues este autor no es un gran aficionado a las segundas partes. Por otro lado, pensándolo fríamente, tiene vía libre para hacer prácticamente lo que quiera.

Según dice la noticia, Miyazaki está considerando qué avión pilataría Marco Pagotto en su historia. En principio usará el Savoia-Marchetti SM79, aunque tiene previsto ir al Museo storico dell’Aeronautica Militare di Vigna di Valle donde podrá ver de cerca el modelo experimental Campini-Caproni. En el texto inglés no acaba de dejar claro si la visita al Museo tiene que ver con el manga de Porco Rosso o no, aunque lo lógico es que sí (sino, para qué mencionarlo). Así que, supongo, tras su visita al Museo (sin fecha confirmada) tomará esta decisión.

Resumiendo: todo parece indicar que el manga de Porco Rosso seguirá después de 20 años. Una alegría para aquellos a los que, como un servidor, les encanta esta historia.

Visto en Anime News Network.
También se puede leer en castellano en Ramen para Dos y en Cyberia.

6 thoughts on “¿Secuela del manga de Porco Rosso?

  1. Fue editado hace mucho tiempo por Planeta DeAgostini en un libro en el que, además del manga (15 páginas) se podían leer unas entrevistas y varios artículos sobre la película y la Primera Guerra Mundial. Supongo que, a día de hoy, encontrar ese libro debe ser muy complicado.

    Hmmm… podría ser una entrada para el blog.

  2. Desconocía que existiese un manga de porco rosso… de hecho yo lo único que he conseguido es los anime books en español nº 4 y 5, que son como los que sacaron de mononoke, fotos de la película.

    Me encantaria que hicieses una entrada en el blog de «mangas de miyazaki» porque es una de las partes que aun no me queda claro ^^

    Gracias por todo tu esfuerzo, me encanta entrar aquí cada día ^__^

  3. Hola chicos, para los que les interece el manga de porco rosso, este se publicó en la revista Model Graphics y fue parte de una serie de historias que Miyazaki hiso sobre la primera guerra mundial. Las ilustraciones son hermosas a mi parecer, todas acuareladas. Hay unas ediciones en japone que pueden conseguir en eBay.

    En este link encunetran solo la historia de porco rosso con dieños y modelos a escala:

    http://cgi.ebay.com/PORCO-ROSSO-JP-Art-Book-Flying-Boat-Era-Hikou

    En este link encuetran los otros mangas sin el de Porco Posso y sin la historia Hanz Return y las que se han publicado luego de esa:

    http://cgi.ebay.com/Hayao-Miyazakis-Daydream-Data-Notes-Book-Porc

    En este link encuentran todas las historias pero no tengo claro si incluye Hanz return, aunque por la fecha de edición debiese incluirla:

    http://cgi.ebay.com/HAYAO-MIYAZAKI-DAYDREAM-NOTE-PORCO-ROSSO-ANIM

    Eso, ojalá los ayude :)

    Saludos…

    Cósty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *