Artículo sobre Miyazaki en ElPais.com

En la página web del diario español El País, han tenido, por lo que dicen, la ocasión de entrevistar a Miyazaki en su casa y que les comentara algunas cosas relacionadas con la creación de Ponyo en el Acantilado. Interesantes declaraciones de Miyazaki, de las que destaco lo siguiente:

Miyazaki vive a 200 metros del Museo Ghibli (?!).
– El origen de Ponyo está basada en un cuadro llamado La dama de Shalott, dibujado por John William Waterhouse. Al ver es cuadro pensó que por mucha tecnología que se usara no se podría conseguir ese detalle. Optó por la animación artesanal. Miyazaki tuvo la ocasión de ver el cuadro en la Tate Gallery, cuando fue a Inglaterra.
Ponyo tiene un total de 185000 cels. Para Chihiro se usaron 70000 menos (en esto no sé si tiene algo que ver el uso de la animación 3D).
Miyazaki hace su cine para los niños.

Podéis leer el texto completo aquí. La imagen que ilustra la entrada es del cuadro que comenta Miyazaki.

Descubrí el texto completo gracias a Celia.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
4 comments on “Artículo sobre Miyazaki en ElPais.com
  1. Son Gokuu dice:

    “Al ver es cuadro pensó que por mucha tecnología que se usara no se podría conseguir ese detalle.”

    Pues ese preciosismo en el uso d los colores me recuerda a Iblard Jikan…

  2. tiapetunia dice:

    tuve ese cuadro mucho tiempo como fondo de pantalla.
    Yo tambien soy un enamorado de la pintura prerafaelista.
    Me alegra que Miyazaki lo sea

  3. Cósty dice:

    Respeto mucho el trabajo de Miyazaki, películas como Porco Rosso son sorprendentes :) , pero no me gusta endiosar a nadie y creo que la visión con respecto a tecnología que tiene el maestro es un tanto mañosa y de viejito que se quedó en el pasado. Las herramientas digitales solo son eso, herramientas, y como toda herramienta, si se le usa bien dará buenos resultados pero si se la usa mal los resultados son malos. En cierta forma se podría entender el pánico que le tiene a las tecnologías digitales Miyazaki si vemos los horribles estantes de la biblioteca en Pompoko (pero ese mismo año la Disney creo una estampida de bisontes sorprendente para el Rey León, que si no dicen que es digital nadie se da cuenta), que decir de las intervenciones digitales en la Mononoke ¡¡que horror!!, pero señores que ese no es pecado de la tecnología sino de quienes la usaron. Luego de la Mononoke hicieron Mis vecinos lo Yamada, primera película 100% digital del estudio Ghibli y más allá de si te gustó o no la película, el resultado visual es perfecto, el 3D solo lo notarás si ves el libro de arte, maravilloso. ¿El costo de este resultado fue alto?, si, fue alto, pero los sistemas de render creados para esta película luego se usaron en comerciales (muy bonitos todos ellos) y por ahí entra más dinero para apalear el alto costo. Hacer Ponyo completamente de la forma tradicional fue un gran logro, pero creo que producto del capricho del maestro que solo complicó las cosas para sus animadores. Miyazaki es amigo personal de John Lasseter y viendo las películas de su amigo gringo debiera saber ya que la tecnología es una herramienta que bien usada puede convertir sus maravillosas películas en películas divinas. Como sabrá el maestro, los resultados dependen de las manos que manejen las herramientas.

    Con mucho respeto…

    Cósty.

  4. tiapetunia dice:

    bastante de acuerdo con costy, la belleza de algo no la condiciona la herramienta con la que se hizo y añado algomas si no digitalizas los fotogramas el tiempo se los merienda y toca restaurar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: