14 años desde el final del manga de Nausicaä

Tal día como ayer, 28 de enero, Hayao Miyazaki tomó la decisión de concluir el manga Kaze no Tani no Nausicaä. No me he sacado la fecha de la manga (podríamos hacer un chiste fácil con ésta última frase). Mirad en la última página del manga y lo podréis comprobar vosotros mismos.

Kaze no Tani no Nausicaä podría considerarse como la Obra Magna del maestro en cuanto a manga se refiere. Una obra compleja, llena de matices y de muy aconsejable lectura. Una obra a la que Miyazaki dedicó 12 años de forma intermitente, alternándolo con sus trabajos como director de animación primero para Topcraft (el anime de Nausicaä) y luego para el Studio Ghibli.

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: , , ,
Publicado en Noticias
4 comments on “14 años desde el final del manga de Nausicaä
  1. Nausicaa.com dice:

    me encanta esta peli, me encanta Ghibli. Algun dia me voy a comprar los mangas de Nausicaä, por el momento no pude leerlos, pero ahora q veo tu post se me reavivan las ganas de tenerlo. Miyasaki genio total, es unca. Miyasakiiiiiiiiiiiiiii

  2. NEOVALLENSE dice:

    La película de “Nausicaä” sigo sin verla (estoy a la espera que la editen en España), pero el manga me parece una auténtica obra maestra.

    Como bien dices está lleno de matices, es una historia compleja, con personajes realmente entrañables, con un dibujo exquisito… Sin duda es uno de mis manga favoritos, que cada vez que puedo lo releo ^^

    Un saludo.

  3. vainica dice:

    casi siempre que posteas sobre nausicaa hago la misma pregunta manu:
    ¿sabes algo de para cuando el dvd de nausicaa, totoro, porco rosso y lo que falta de ghibli? ¿no es que lo tenian los de disney? ¿a que esperan a sacarlo?

    un saludo y animo con el libro!!!

  4. Ackman dice:

    Vainica:
    Hasta donde yo sé, por lo visto en Ghibli quieren que haya un único licenciatario por país. Hubo varios interesados en los derechos de las películas, pero parece ser que Aurum ha sido la que se ha llevado el gato al agua. No sé si tienen los derechos de todas las películas, pero de ser así, sería cuestión de tiempo a que editaran los títulos emblemáticos de Ghibli. Pero como nadie a dicho nada sobre el asunto, los aficionados seguiremos con las dudas.

    Si me entero de algo, y se puede decir, no dudes que lo pondré en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: