Studio Ghibli Weblog

Menu

Se cancelan los Monográficos Ghibli, pero…

Hace ya mucho tiempo, se me ocurrió la idea de hacer unos fanzines relacionados con el Studio Ghibli en los que volcar mi afición por este estudio de animación y de paso difundir, de forma humilde, información sobre uno de los mejores estudios de animación de la historia.

El proyecto era humilde, autofinanciado y sin muchas pretensiones. Hacerlo bien y que gustara a la gente eran mis objetivos. En dos años hice un Monográfico de Porco Rosso que, según los comentarios, gustó. Eso me animó a seguir con el proyecto pero, ya se sabe, estas cosas van despacio. El siguiente en la lista era Totoro, aprovechando su vigésimo aniversario. Ese Monográfico no ha aparecido ni lo hará. Pero os puedo asegurar que es por una buena causa.

Viendo lo lento del proceso de crear Monográficos en mis ratos libres, pensé que no sería mala idea proponer un proyecto de libro temático sobre el Studio Ghibli. Afortunadamente la idea cuajó con una editorial que me propuso hacer un libro sobre el tema. Por problemas de tiempo y espacio, propuse hacer un primer libro. Si el proyecto prospera, se haría el segundo (y último) libro. De esta forma podría hacer lo mismo que con los Monográficos pero ganando en difusión y profesionalidad.

Así pues, sabiendo del interés de una editorial por el proyecto, decidí cancelar los Monográficos Ghibli. A medida que vaya avanzando con el libro os iré informando sobre el tema (sin agobiar, claro). Espero poder estar a la altura y que, al menos, tenga la suficiente aceptación como para poder hacer el segundo.

No hace falta decir que es un proyecto en el que tengo depositadas muchas ilusiones y en el que me estoy volcando para que quede lo mejor de lo que sea capaz.

13 thoughts on “Se cancelan los Monográficos Ghibli, pero…

  1. Pfff que alegría me das. Al leer el titular me habías dejado mal, en serio.

    Pero bueno, primeramente FELICIDADES! por el pedazo proyecto y conseguir a una editorial detrás tuya.

    Y bueno hace unos días me puse a releer de nuevo el monográfico de Porco y quería escribirte un comentario o mandarte un correo para saber si seguías con el proyecto.

    Y me alegra muchísimo que no solo siga, si no que vaya mucho mejor…Desde aquí y ahora te confirmo que ya tienes un comprador ;)

    Un saludo y suerte!

  2. Me alegro un montón, es una pasada que un pryecto así salga adelante y más si eres tú el que lo lleva. Guardo con gran cariño el monográfico de ‘Porco Rosso’, que releo de vez en cuando y guardo como un auténtico tesoro junto a los DVD’s de Ghibli, el manga de ‘Nausicaä’ o el art-book de ‘Laputa, El castillo en el cielo’. El futuro libro tiene asegurado un lugar ahí, por supuesto.

    Espero que este proyecto sea un éxito, a nivel general, pero también para ti a nivel personal, que seguro que sí.

    Gracias ^^

  3. Agobiar? eso no es agobiar Sr. Ackman, madre mia vaya notición, espero no agobiar yo con mis preguntas. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *