A trip to Tynemouth

Hace ya mucho tiempo comenté (aquí y aquí) que Miyazaki había dibujado la ilustración de cubierta y unas páginas de cómic para la edición japonesa de una novela de Robert Westall.

Peter, de GhibliWorld, se ha marcado lo que podría llamarse “fanedición legal”* de las páginas de A trip to Tynemouth que hizo Miyazaki en su momento, traduciéndolas/rotulándolas al inglés y poniéndolas a disposición de todos aquellos que tengan el libro original. El trabajo, que sería enviado en PDF, no podría ser difundido por nadie y tendría marcas de agua para que, en caso de difundirlo, darían pistas sobre quién ha sido.

Quizá para muchos puede resultar un poco excesivo, pero no me parece mal la postura que ha tomado Peter en este asunto. Si alguien quiere conseguir el PDF, debería primero hacerse con una copia del libro original –podéis encontrarla en Amazon Japón– y enviar un mail a Peter demostrando, con una foto, que tenéis el libro. Otra cosa es saber si la traducción es correcta y la rotulación está a la altura.

¿Alguien se anima a hacer todo el proceso?

Más información en GhibliWorld.

* [Antes de que alguien me salte al cuello, matizar que no hay ninguna fanedición que sea legal. Si no hay un contrato, no es legal. Pero hay que reconocer que Peter ha intentado respetar al máximo el trabajo original, haciendo una labor de difusión en un idioma algo más comprensible, de una obra hecha en japonés. Esperemos que le salga bien la jugada y pueda seguir con proyectos de este tipo.]

Anuncios
Acerca de

Difundiendo la obra del Studio Ghibli desde 2005.

Tagged with: ,
Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: