Studio Ghibli Weblog

Menu

Revistas antiguas sobre Ghibli (2ª parte)

Hace unos días rescataba un par de revistas en las que se hablaba del Studio Ghibli. En esa entrada hablé de revistas publicadas en España. Hoy le toca el turno a revistas extranajeras, concretamente de Japón y Estados Unidos.

Animerica, Vol. 1, núm. 5
Año: Julio de 1993
Precio de portada: 4,90$

Este número tenía como tema de portada Porco Rosso, estrenada en Japón en julio de 1992. Haciendo gala de su poderío, el artículo, de 7 páginas, incluye una entrevista a Hayao Miyazaki. Además, se puede leer en inglés la primera parte de la historia del Cuaderno de Apuntes (Zassou Notto), en la que se inspiró Miyazaki para hacer la película.


Animage Vol. 225
Año: Marzo de 1997
Precio: 600 ¥

Animage es una conocido revista japonesa dedicada el mundo de la animación. El tema de portada es Mononoke Hime, que se estrenaría en julio de 1997. Siendo la revista de marzo, supongo que las 16 páginas de reportaje, incluyendo imágenes enormes de la película y un apartado destacando el uso de los gráficos computerizados, harían las delicias de los aficionados más impacientes. Obviamente, a todo color.


Animage Vol. 290
Año: Agosto de 2002
Precio_ 590 ¥

Posterior al estreno de Neko no Ongaeshi, Animage coloca en portada a la película del Studio Ghibli. La revista incluye unas hojas con pegatinas de los personajes de la película. También se puede ver/leer un reportaje de 16 páginas sobre la película, que incluye entrevistas y un repaso a Ghiblies, episodio 2, que se estreno junto a Neko no Ongaeshi en cines y que se puede ver en la edición japonesa en DVD. Animage presenta ambos proyectos como «el nuevo Ghibli», destacando el marcado caracter experimental de Ghiblies 2 junto a un proyecto dirigido por Hiroyuki Morita (es decir, ni Miyazaki ni Takahata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *