Studio Ghibli Weblog

Menu

Ninokuni: el nuevo proyecto del Studio Ghibli

El Studio Ghibli ha dejado de ser ese proyecto que se mantenía gracias al éxito de un largometraje cada dos años. Nos guste más o menos, la filosofía del estudio ha cambiado. Gracias a estos cambios, podemos ver como se están involucrando en diversos proyectos propios y algunos en los que colaboran con empresas externas.

En la entrada que nos ocupa vamos a hablar del nuevo videojuego en el que va a participar el Studio Ghibli. Se trata de Ninokuni y saldrá para Nintendo DS (y para otra consola aún sin confirmar). Por lo que se pueden ver en las imágenes, será un juego donde se tendrá que consultar un manual para ir avanzando en el juego. Se pondrá a la venta el año que viene. El Studio Ghibli se encargará del diseño de personajes y los videos in-game. La programación corre a cargo del estudio Level5, que celebrará con Ninokuni su décimo aniversario.

De momento es pronto para saber exctamente de qué va el juego. Según leo, en revistas de videojuegos japonesas, Famitsu, aparecen algunas imágenes. A medida que se vayan viendo más imágenes y vídeos, los iré comentando en el blog.

Como he dicho antes, el Studio Ghibli va ampliando horizontes, trabajando de forma más continúa y consiguiendo dinero para no tener que depender de una buena película. Indiscutiblemente, si no traiciona la filosofía del estudio, la política permitirá no depender de los títulos de Miyazaki y, en menor medida, de Takahata. Por otro lado, si Ghibli se «pervierte» y empieza a pensar en cantidad más que en calidad, podemos empezar a recordar con nostalgia los años pasados. Yo confío en que no se llegue a ese extremo. ¿Y vosotros?

Visto en Arstechnica.
Páginas de la revista Famitsu a mejor resolución.
Página oficial de Level5.

4 thoughts on “Ninokuni: el nuevo proyecto del Studio Ghibli

  1. Amigo Ackman, yo creo que la diversificación tiene más que ver con que Miyazaki ta viejito ya, no puede seguir con el training actual o va a parar la chalupa (se muere), Takahata, si bien hace menos películas que Miyazaki y como bien dice usted no producen tantas entradas como Don Hayao, también está viejito, más que don Miya pue y es prudente no exigirles tanto (la responsabilidad de mantener vivo el estudio es muuuuuucho peso y los pilares pueden caer si no se encuentra pilares nuevos, tan firmes y fuertes como los originales). Tomando en cuenta esto y que todos los intentos de introducir nuevos directores han dado malos resultados (por lo menos en relación a lo que hace de Ghibli ser GHILI), yo me imagino que están viendo la forma de salvar a largo plazo la empresa como eso, como empresa con intensiones de vivir muchos años más de los que vivan sus fundadores.

    Eso creo yo, pue que me equivoque, pero creo que por ahí va la cosa.

    Saludos a todos.

  2. Ackman, con tu permiso (o al menos eso espero, pero si no, no tienes más que decírmelo y la retiro inmediatamente) me he tomado la libertad de copiar esta noticia en el Studio Ghibli Forum, sin modificar ni una coma, y por supuesto debidamente enlazada a este blog.

    Suena muy bien, ojalá este proyecto tan interesante dé buenos resultados.

  3. a mi me encantan mas las péliculas del maestro Yoshiaki Kawajirhi, Wicked City, Ninja Scroll, Vampire Hunter D Bloodlust, Highlander etc..

    un saludo.

  4. Cósty:
    Cierto, Miyazaki y Takahata están viejitos. Yo soy de los que piensa que se puede hacer anime «al estilo» Ghibli, pero que tardará en aparecer otro Miyazaki y Takahata. Solo espero que el espíritu con el que se creó la compañía permanezca, incluso cuando no estén los maestros al pie del cañon.

    Katsu:
    No hay problema ninguno en que des difusión a la entrada. De hecho, te lo agradezco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *