Ponyo se va de vació del Festival de Cine de Venecia
Finalmente, Gake no Ue no Ponyo no se llevó ningún premio en el pasado Festival de Cine de Venecia. La película del Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki, causó una gran sensación, gustó, pero no tanto como para que le premieran por ello.
Hay algunos factores que habrán influído a la hora de no darle ningún premio, pero para mí es el más importante es el carácter marcadamente infantil de la cinta. Recordemos que Sen to Chihiro no kamikakushi consiguió premios, entre ellos el León de Oro y el Oscar de la Academia, pero no era una película tan infantil como parece ser Ponyo. Sería como si le dieran el galardón a Totoro, por poner un ejemplo.
Sea como sea, lo mejor es que la película gustó y que destacó en un Festival con tanto prestigio como éste.
Visto en Zinema.
Pues vaya, que pena. Y que pasa, que las pelis infantiles no pueden ser buenas? Bueno, que se le va a hacer, a esperar que llegue aquí.
De películas premiadas en festivales están las cajas de saldo llenas. Como no he visto una película que no me gustara de Miyazaki, guardo esperanza con ésta. Y es que me va a encantar, vaya, que en el fondo uno es un niño de 30 tacos. Ya se me ha pegado hasta la canción… :-)