Studio Ghibli Weblog

Menu

Kira Kira Ghibli

Voy a dedicar una pequeña entrada para comentar un CD de música que homenajea algunos de los temas clásicos del estudio.

El disco se llama, Kira Kira Ghibli –según me han dicho «kira» en japonés se refiere a la onomatopeya de «brillante»– y tiene 11 temas con versiones de de canciones del Studio Ghibli.

A medida que vas escuchando el disco vas pasando por distintos estados de ánimo. Desde un «¿pero qué narices le han hecho a esta canción?» a un «esto no pega ni con cola» o un «curioso». Oiremos temas con un exceso de sintetizador, otras que están versionadas con ritmos americanos, sudamericanos, etc. Resumiendo, es un CD muy raro, para ser sinceros. En algunos momentos me da la sensación de estar escuchando un tema de Ghibli como si hubiera pasado por el filtro de una melodía de un videojuego antiguo. En otros parece que han cogido a una orquesta de los años 1940.

La impresión que me da es que este disco se hizo durante el periodo de vacaciones de Miyazaki. Me extrañaría mucho que el maestro diera su consentimiento para poner a la venta un CD de estas características. Aunque está claro que el negocio es el negocio. Es por ello que, si no sois muy fans, de esos coleccionistas compulsivos que lo quieren todo, lo mejor sería conseguir este disco de otra manera. A pesar de eso, deberíais escucharlo una vez. Yo lo he esuchado tres veces y he podido escribir estas líneas.

Os podéis hacer con el disco en Amazon. No lo he encontrado en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *