Ghibli en Bluray

A partir del mes de julio, en Japón, se van a editar las películas del Studio Ghibli en Blu Ray. Es algo obligado si se quiere estar a la última, pero no sé hasta qué punto afectará esto al resultado final. Las ediciones de Ghibli no son conocidas por la multitud de extras, así que la gran ventaja sería aprovechar la capacidad del formato para grabar la película con menor compresión. Si alguien está más puesto en estos temas que yo y quiere comentar algo, tiene a su disposición los comentarios.

Lo que no sé es qué pasará con los proyectos actuales y futuros. Ghibli ha demostrado que se aprovecha de los avances tecnológicos en su justa medida, sin depender de ellos. Quieren hacer grandes películas y usan todo lo que pueden para conseguirlo.

La noticia noticiosa es que, a los que compren películas de Ghibli en DVD o Bluray, les regalarán una cajita conmemorativa de Gake no Ue no Ponyo. Si es como me imagino, se trata de una cajita muy pequeña (es como una caja de cerillas) que incluye una figura que represente alguna escena de la película.

En el mismo blog en el que he leído esta noticia, he visto una nueva imagen de Gake. Os la incluyo en esta entrada. Me ha sorprendido que sea tan cromáticamente plana. Según Toshio Suzuki, el proyecto está al 80/90%. Espero que dentro de poco se filtren las primeras imágenes en movimiento. El estreno de la película en Japón, por si podéis asistir, será el 19 de julio. A mi me viene mal.

Visto en AnimeNation News Blog

3 comentarios sobre “Ghibli en Bluray

  1. – La fecha, según ghibliworld.com, es 19 de julio.

    – La cajita de fósforos, según la misma fuente, será un regalo (edición limitada) para los compradores de DVD o Bluray, indistintamente. Y parece que ya hicieron algo parecido antes.

    – A mí me entusiasma la noticia de los releases en Bluray, aunque no tenga (ni vaya a tener pronto) reproductor. Porque la diferencia en la definición se nota (no en un TV común pero sí en un LCD o -lo más importante para mí- en un monitor de PC o notebook). Y porque el hecho de contar con releases Bluray implica la posibilidad de que hacerse de rips -o incluso screenshots- de alta definición. Lo de tener más lugar para meter extras es, para mí, secundario. Ya he visto El castillo de Howl en alta definición (release en avi de algun foro de anime), y es un gusto. De hecho, ver las películas de Miyazaki con mejor definición es, para mí, lo que justifica la existencia de Bluray! :-)

  2. Muchas gracias por el comentario. He hecho las correcciones pertinentes.

    Con respecto a las ediciones en Bluray del Studio Ghibli, obviamente se tendrá que ver mejor. Pero hasta donde yo sé, una de las virtudes del Bluray era la posibilidad de añadir extras curiosos (por ejemplo, si la cazadora del aventurero protagonista está a la venta, dónde se puede conseguir, a qué precio, etc.) y cosas por el estilo. Otra de las cosas que me fastidia, bastante, es que el DVD no es compatible con el bluray y que con la llegada del Bluray nos tenemos que olvidar de que la zona japonesa sea la misma que la europea.

    Seguramente habrá algún remedio más o menos legal para remediarlo. De todas formas, hasta que no bajen un poco los precios de reproductores, y blurays vírgenes…

  3. Creo que es una excelente noticia que desde Ghibli vayan pensando en Bluray. Si bien es cierto que el hecho de que tengan mayor capacidad da a pensar que las ediciones son más completas en cuanto a extras, nada más lejos de la realidad. Las películas en Bluray suelen llevar más o menos los mismos extras que cualquier DVD. Las ediciones Bluray no están precisamente bien cuidadas. Por no llevar, no llevan ni un triste libreto, ni un triste papel con los capítulos del disco. La caja de plástico azul que todos conocemos, y el disco adentro, sin más…

    Aún así, a los que aún no lo hayan probado, lo recomiendo encarecidamente. Es un salto de gigante en la calidad, y aunque las ediciones sean tan simplonas, no duele pagar por ellas porque obtienes la película con una calidad muy cercana al master original, si no igual. El problema es el que comenta Manu, que las zonas no son como las de los DVDs, y no podríamos reproducir las películas aquí :( aunque, quien sabe, igual optan por hacer ediciones regionfree como las de Warner (Blade Runner, por ejemplo, la compré por Amazon USA, y la puedes reproducir en cualquier lector).

    En fin… crucemos dedos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s