Studio Ghibli Weblog

Menu

Mis cinco momentos Ghibli (1 de 5)

He decidido empezar una lista de «momentos» relacionados con el Studio Ghibli y compartirlos con vosotros. Os invito a que hagáis lo mismo ya sea en los comentarios de esta entrada, en vuestros blogs, foros o donde creáis oportuno.

Es tan sencillo como destacar aquellos momentos que, por alguna razón, os han impactado, gustado, cautivado, de la filmografía del Studio Ghibli y, si queréis, contar el por qué.

Tan solo matizar que mis momentos Ghibli no van a ir en orden y –si lo encuentro– irán acompañados de un vídeo y que no habrá más de un «momento» por película. Si no encuentro vídeo, intentaré poner una imagen.

Mi primer momento Ghibli es el encuentro de Satsuki y Mei con Totoro cuando las chicas están esperando el autobús y Totoro –que es más chulo que un ocho– espera el Gatobús. Durante la espera se hacen un intercambio y se demuestra que un bicho con mirada psicópata puede resultar entrañable. A continuación podéis ver la escena:

Sin duda uno de los mejores momentos de la película. Es una pena que no haya encontrado un vídeo con el doblaje original, pero tampoco hablan demasiado, así que no molesta.

5 thoughts on “Mis cinco momentos Ghibli (1 de 5)

  1. Jejeje…momento Ghibli donde los haya… fue la primera pelicula que vi del estudio, y como no, es una de mis favoritas ^^

    Haber si se dignan a hacer unas buenas ediciones de estos clasicos!

    Un saludo ackman!

    P.D. Aunque no va aquí…¿como va el proximo monográfico ghibli? ;)

  2. En mi opinión (acá) de los muchos «momentos Ghibli» hay dos que sobresalen netamente, por su calidad, por su «tipicidad» (son casi inimaginables fuera de Ghibli) y por el consenso (no universal pero bastante mayoritario) de los fans: uno es el que mencionas, de Totoro; otro es el viaje en tren de Chihiro.
    Yo pondría en tercer lugar (pero ya esto es más personal) el final de Omohide Poro Poro (Only yesterday).
    Y después un montón de momentos, en tropel, se hace difícil elegir otros dos. Así, a las apuradas y algo arbitrariamente, pondría el «flashback» de Gina en Porco Rosso, y la escena en la terraza del colegio en «Whisper of the heart».

  3. Kyyyaaaaaaaaaaaaaaaaa…

    este es un momento Ghibli, en la de Totoro esta esta escena y también la de cuando Mei encuentra a Totoro… esa tocada de cola… ese enoooorme «peluche» que se mueve… y Mei encima de él… quién no ha querido ser Mei encima de Totoro????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *