Mi jardín en miniatura

Si hay una película del Studio Ghibli que explota el merchandising “medianamente” es Tonari no Totoro. No le llega ni a la suela de los zapatos a la todopoderosa Hello Kitty y ni siquiera se podría comparar a cualquier producto sobreexplotado de un país experto en eso como Japón.

De todas formas, aunque se me pueda tachar de partidista, hay algunos productos de merchandising que tienen su fondo, su mensaje y que te llegan un poco al corazoncito.

Por un lado, a tenor de lo visto, un padre/madre fan del Totoro podría vestir y parapetar a su hijo con todo tipo de vestidos, juguetes, material escolar, platos, vasos, etc. Hay mucha cosa, solo hace falta perderse por cualquier tienda online bien equipada.

Otra de las facetas del merchansing de Totoro es la del medio ambiente. Hay varios modelos de macetas, semillas, etc. y semillitas para plantar, destacando la importancia de la naturaleza entre los más pequeños.

Cautivado por ese mensaje y, para qué negarlo, porque son muy bonitos, nos compramos unas macetitas para hacernos nuestro pequeño jardincito (Lo que está a la derecha es un reloj, no os asustéis). Abajo tenéis una muestra. Si crecen, prometo otra foto.

8 comentarios sobre “Mi jardín en miniatura

  1. Hola,

    Quería saber dónde se pueden comprar los peluches de Totoro en España. Imagino que será a través de internet.

    Un saludo y gracias, por cierto muy bonito jardín :-)

  2. Wow! ^^

    [Modo Envidioso On]Que chulada!! El gato de Kiki, los totoros en el jardin… ¬¬[Modo Envdioso Off]

    Na, en serio, me encantan las figuras de resina de Totoro…pero solo tengo una super pequeña que compre en el salon del comic de Pizarra (Málaga)…Si no es mucho preguntar, ¿Cuanto te han costado? Que ya sabemos que por aquí esas cosas suelens er carillas…

    Un saludo!

  3. visual:
    Me parece que no son de resina. Lo pequeño de Totoro y Jiji son macetas, así que supongo que será de un material parecido. Lo grande y verde es una fuente.
    Precios… no los recuerdo exactamente, pero entre 3000 yenes lo barato y 6000 o 7000 lo caro. En una tienda de Japón, claro, y sin contar gastos de envío.

    Algunas de estas cosas no las he visto por internet, pero por descontado sus precios se multiplicarían con toda seguridad.

  4. Raisah:
    En Tokio hay unas tiendas donde venden muchas cosas sobre el Studio Ghibli. Son como franquicias, por así decirlo. Todo esto se compró concretamente en una tienda de estas que está en el barrio de Ikebukuro.

  5. Kyyyyaaaaaa!!!

    Kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    En Ikebukuro, no?? Vale, vale… me lo anoto para la próxima ida a Japón…

    El de Jiji y la fuente estan geniales!!!!

    Que lujazooo

  6. ¡¡¡Que bonito!!! Solo falta ver la foto una vez lo tengas terminado, ¡¡me encanta!! solo falta que inventen el robot de “Laputa” y le crezca musgo por el curpo, ¡¡seria total!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s