Isao Takahata prepara nuevo largometraje

Ya era hora de que Isao Takahata se decidiera a deleitarnos con su nuevo proyecto. Toshio Suzuki ha declarado que Takahata está enfrascado en su nuevo largometraje, sobre el que el mutismo es absoluto.
El mismo Suzuki dice que el director japonés ha tardado más de 8 años en ponerse manos a la obra (Tonari no Yamada kun es de 1999) porque hay pocos animadores capaces de plasmar las ideas que Takahata tiene en la cabeza.

Sinceramente, no me creo ni la mitad de lo que dice Suzuki. Primero, porque Yamada kun, por citar la película más “reciente”, fue una verdadera gozada a nivel visual. Seguramente fue una película difícil de hacer, igual que lo estará siendo la última de Miyazaki, pero en el Studio Ghibli, seguro, hay excelentes animadores. Lo cierto es que Takahata y Miyazaki no son unos chavales y no tienen la misma energía de hace 20 años. Eso no es algo negativo, pero no deja de ser cierto que el tiempo pasa para todos. Además, la muerte de algunos compañeros del Studio Ghibli, seguramente alertó a los dos genios de que ese ritmo tan frenético no les convenía. Por esa razón (y seguramente, porque no era inprescindible para el futuro del estudio) Takahata se lo tomó con calma y se dedicó a otros cometidos (han sido varios sus viajes a Francia), como la promoción de cine de animación europeo en Japón y cosas por el estilo.

Ahora, Takahata decide volver a dirigir un largometraje, en un estudio consolidado y, seguramente, sin la presión de entonces. Escogerá a aquellos profesionales que sepan “plasmar” sus ideas y nos volverá a impresionar con su arte. Como siempre.

Visto en Infotaku

3 comentarios sobre “Isao Takahata prepara nuevo largometraje

  1. ¡¡¡¡¡¡ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!, ya lo profetisó hace un año animangaweb y ahora lo confirma el amigo Ackman. Supongo que habrá que esperar mínimo dos años, así que hay que hacerse de paciencia (y confienso que tengo poca en estos casos, así que será una tortura).

    El maestro de maestros está trabajando, por favor no molestar.

    Es la mejor noticia que me has dado Manu, muchas gracias y será una muy larga espera.

    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s