Studio Ghibli Weblog

Menu

Monográficos Ghibli en más tiendas

Sin prisas pero sin pausas sigo adelante con el proyecto de los Monográficos del Studio Ghibli. Aquellos que seáis o paséis por Zaragoza, podréis compraros el Monográfico en la librería Taj Mahal. También lo podréis encontrar en Norma Cómics Barcelona.
Espero poder aumentar el número de establecimientos la semana que
viene, sobretodo en Barcelona y Girona (donde, espero, pueda ponerse a
la venta en la Librería 22) y en breve en otras ciudades españolas.
De momento, el monográfico se vende y, lo más importante, está
gustando. Tengo que agradecer a todos aquellos que se están tomando la
molestia de darme su opinión. Me sirve, y mucho, para los proyectos de
futuro. Lo que más suena es la petición de páginas a color. Algunos de
vosotros las habéis pedido a pesar del evidente aumento del precio de
portada. Veremos qué se puede hacer. Hay que pensar que éste es un
proyecto financiado, pero dentro de lo que cabe, se hará lo que se
pueda.

También destacar que el cine de Isao Takahata no se conoce mucho o, como mínimo, no gusta tanto como el de Miyazaki. La mayoría de vosotros queréis que el próximo monográfico sea de una película de Miyazaki (padre, se entiende), así que os podéis hacer una idea sobre qué película se tratará tras el Monográfico de Porco Rosso.

Por último, agradecer a las tiendas que han puesto a la venta el
Monográfico. Algunos de sus dueños se han interesado por el proyecto.

13 thoughts on “Monográficos Ghibli en más tiendas

  1. Yo lo he comprado a través de un ingreso bancario, y me lo ha mandado en poco tiempo…a través de correos. Al menos, es una buena opción para los que no vivimos cerca de Barcelona..yo soy de Málaga, y me ha llegado bastante bien.

    Si en un futuro sacasen más- que estoy seguro de que si- supongo que mientras no lleguen a málaga, seguiré por el mismo método.

  2. El problema, si se puede llamar así, que hay con las películas de Takahata, es que son más japonesas y menos comerciales. Es el perfecto contrapunto al cine de Miyazaki, muy diferente y ambos logran crear una marca de calidad. Por esa razón, seguramente, cuesta más que el cine de Takahata cale entre la mayoría de aficionados. También es cierto que es injusto minusvalorar el cine de Takahata. De todas formas, cada cosa tiene su momento y los especiales de películas de Isao Takahata tendrán su ocasión en un futuro a medio plazo.

    A partir de la semana que viene, espero tener tiempo para llamar por teléfono a algunas tiendas de Madrid, entre otras ciudades. Para otros lugares, como Valencia o Palma de Mallorca, espero contar con la ayuda de algún amiguete. Para el siguiente monográfico miraré de distribuirlo de forma profesional, para que llegue a cuanta más gente mejor.

  3. Sabias palabras las de Ackman, solo quería aclarar una cosita, Susurros del corazón no es de Isao Takahata, es de quien se esperaba fuera el heredero del estudio Ghibli, el fallecido Yosifumi Kondoh, director de animación y responsable de los diseños de la mayoría de las películas de Miyazaki y Takahata hasta 1997. Para quienes quieran ver otro trabajo dirijido por él les dejo el link del piloto de Little Nemo (la película no la dirigió él).

    http://video.google.com/videoplay?docid=3342755205038857742

    Saludos

    Costy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.