Studio Ghibli Weblog

Menu

Heidi: el musical

Planeta Junior ha hecho pública su intención de conmemorar el 30º aniversario de Heidi, la serie de TV, con un musical. Dirigido por un músico alemán, en el musical se podrán escuchar temas típicos de la discografía de la serie.

Así mismo, Planeta Junior tiene la intención de relanzar la serie, creando una web oficial, reemitiendo la serie de televisión, reeditando los cómics de Heidi y una versión con DVD remasterizados de la serie. En la noticia no se indica, pero seguramente también pondrán a la venta una edición DVD del musical.

Como excusa/sistema para relanzar la serie, la idea no está nada mal. Mentalmente, no consigo ver un musical de Heidi. La buena noticia, para los fans «solo» de Ghibli, es la reedición remasterizada de la serie. Es triste que una serie tenga que cumplir 30 años para querer hacer las cosas con un mínimo de decencia. ¿Alguien me puede decir cuándo cumplen 30 años Conan, Marco y Ana de las Tejas Verdes?

Visto en Pizquita.com

3 thoughts on “Heidi: el musical

  1. Dentro de lo que cabe, la edición de Conan no estaba mal (era de Flashback Media), pero realmente la de Ana de las Tejas Verdes y Marco (ambas de Planeta Junior, como Heidi) eran y son infinitamente mejorables, principalmente en calidad de imágen (ya no hablo de presentación ni mucho menos de extras).

    Esperemos que se esmeren en la reedición en DVD de Heidi y no se pasen con el precio… aunque lo dudo.

  2. Personalmente de Conan estoy bien contento de la edición que salió en su día. Difícilmente disfrutaremos en España de una edición mejor. Se hizo un gran trabajo consiguiendo un master de gran calidad y a su vez se llevó a cabo un trabajo de chinos con el doblaje español original, encontrándolo (dado que la compañía que tenía los derechos desapareció hace años), limpiándolo y sincronizándolo con las imágenes. Todo lo contrario se puede decir de Sherlock Holmes, con una calidad de imagen y sonido pésima y que espero que reedite Divisa algún día, dado que el equipo de Flashback se integró en Divisa (los que editaron hace un tiempo esta serie con aquella horrenda edición), y son los que ahora están apostando tanto por películas y series clásicas de anime, por tanto lo de una reedición de Sherlock Holmes de buena calidad no lo veo nada improbable.

    Un saludo

    Porco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *