Studio Ghibli Weblog

Menu

Mancillando merchandising de Ghibli

Para muchos seré un friki incorregible, un exagerado que no hace más que ensalzar a la categoría de «producto de lujo» un simple pañuelo, toalla o agenda.

Siempre que puedo –y encuentro una buena oferta– compro algún producto de merchandising relacionado con las películas Ghibli que más me gustan. El merchandising en España es un filón que se explota muy poco, poquísimo, en comparación a países como Japón o Estados Unidos. Y Ghibli no es una excepción, aunque esté muy lejos de lo que se hace con Hello Kitty.

El caso es que, como decía, compro algún que otro producto de merchandising. Lo compro y lo guardo. No lo uso. Para mi eso es «mancillar». Pero hay otra gente que, seguramente más inteligente que un servidor, usa el producto de merchandising para su próposito secundario (el primero es promocionar): si tiene una agenda anota sus números de teléfono, sus tareas; si tiene una cartera, guardas su dinero, sus tarjetas; si tiene una toalla la «mancilla» limpiando o secando cosas. Hay gente que usa, desgasta y, ley de vida, se deshace de esos productos. Yo soy incapaz. No puedo usar una toalla de Totoro igual que una toalla convencional.

¿Alguien hace como yo y guarda, como si de oro se tratara, sus «cosillas» de Ghibli? ¿Me estáis diciendo que estoy mal de la cabeza al no mancillar mis productos de merchandising de Ghibli?

8 thoughts on “Mancillando merchandising de Ghibli

  1. Bueno, a mí me parece una pérdida en cierto modo comprar una cosa y tenerla guardada.

    Una vez de pequeño le compré a un amigo un muñeco de spiderman, y estuvo en mi casa dentro de la caja durante una semana, y yo resistiendo la tentación de abrir el envoltorio para jugar con el muñeco. Esta anécdota no tiene tanto que ver con el tema, pero en fin.

    Luego también está el relato del recién viudo que saca del fondo del armario el picardías de la mujer, nunca usado porque se guardó para un momento especial.

    Entonces, yo diría que no es que estés mal de la cabeza por aislar objetos de merchandising, sino por comprar cosas que de antemano sabes que no sólo no vas a utilizar propiamente, sino que además vas a tener que custodiar de personas peligrosas como puedan ser los niños que vengan de visita y curioseen.

    Seguiré visitando este sitio como desde hace unas semanas.

    VP_

  2. Con segun q cosas, pero a mi no me gusta tener todo en su cajita, si me compro una figura, la saco de su caja y la pongo de exposicion en la estanteria. Lo q si suelo guardar son poster, tarjetas y demas. Cosas q no utilizas o no sabes q hacer con ellas. Pero si compro algo es para utilizarlo, eso si, con cuidado y «cariño»

    Un saludo

  3. Los ejemplos que ponéis en vuestras respuestas son más que aceptables. El merchandising usado con «cariño» puede ser utilizado y expuesto sin problemas. Yo tenía unas figuras de superhéroes Marvel que usé indiscriminadamente durante mi infancia, pero que mantuvieron el tipo hasta que dejé de jugar con ellas.

    Mi pavor viene dado por ese merchandising que tiene una utilidad, más o menos, doméstica. Algo que en el Studio Ghibli hacen con cierta frecuencia. Toallas, ropa de niño, etc…

  4. Ackman,

    Yo te comprendo, yo tengo una taza de Totoro (comprada en el mismisimo museo Ghibli), des de hace 1 año y pico, y la he utilizado 2 veces, limpiado a mano, y la saco solo para aquellos días que són para mí, y solo para mi. Cómic, libros, posters… en fin…

    Los peluches es otra cosa, los tengo esparcidos por mi habitación (uno de Totoro, tamaño medio, gatobus, tamaño pequeño, y mota de polvo tamaño grande en mi habitación y otra pequeña colgada en mi coche ^_^) Tengo un Totoro pequeño de hace ya 4 años que aún no lo he sacado de la caja, pero es que se ve des de dentro de la caja perfectamente, y… me da pena, si se llena de polvo ya lo estropea, no?! además… es tan especial… no hace falta sacarlo de allí.

    Y luego está la figurilla del castillo de Howl’s que venía con el cd de Gedo Senki, que no lo saco de la caja, al menos por el momento… y hace ya dos o tres meses que lo tengo… me da cosilla.

    Los cd’s los pongo, pero también es cierto que intento grabarlos antes porqué no quiero que se estropeen demasiado.

    Así que ya ves… no eres el único, no.

    Especifico que esto solo lo hago con algunas cosillas, no con todo, pero con Ghibli… casi siempre ^_^

    Hasta Pronto

  5. Yo no tengo apenas material de Ghibli pero lo cuido como oro en paño… y no solo de Ghibli: tengo más discos y revistas de Madonnna sin abrir/oir que discos y revistas «usados»

  6. Es normal lo que haces dentro del mundo del coleccionista, yo con varias figuras las saco de la caja para mirarlas pero de normal vuelven a la caja, de normal todo lo de ghibli lo tengo en una vitrina de cristal cerrada con llave, para que no lo toquen los niños jejejeje, ahi tengo figuras de todo tipo, los artbooks, dvds, peluches, claro tengo una gorra y una camiseta y esas si que las utilizo, o te comprarias la cazadora para tenerla guardada???? ya que te la compras la luces, ademas la gente siempre pregunta y mola explicarle a la gente lo que son esos dibujitos… y si puedo captar adeptos mejor que mejor

  7. Nada nada tu tenlo todo bien guardadito que en la peli virgen a los 40 se ve cómo se hace rico vendiendo todas sus pertenencias metidas en blisters :)
    Yo por mi parte lo uso todo y lo toco todo.. para qué me sirve tenerlo guardado? para ser la más friki con las cosas más nuevas del cementerio?

  8. yo soy como tu jjiji.Me compre unas figuras y siguen en la caja.Me da cosilla q se estropeen y ahi se ven estupendas.
    Tambien..Estube decidiendo q cosa de ghibli comprarle a mi chica,y al ver un totoro bolso dije eso¡¡ asi es de Totoro y no es un peluche de adorno sino algo personal q puede darle utilidad…pero nada colega..jejej es como nosotros tambien.ni lo ha sakado del plastico transparente y lo ha colgado en la pared…jejej..le encanta y la da pena usarlo para q no se estropee lo mas minimo dice…jjajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *