Noticias sobre la próxima película de Miyazaki

La única vía de información sobre el próximo proyecto de Miyazaki es el Diario de producción que se puede leer, en japonés, en la web del Studio Ghibli. Gracias a Takahiro, el amigo del webmaster de GhibliWorld, tenemos información interesante y novedosa sobre el próximo trabajo de Miyazaki.
De momento no se ha hecho público el nombre de la película. Algo que, por costumbre, suele producrise el dia 13 de diciembre. Habrá que estar atentos a ese día. Lo que parece claro es que se trata de un proyecto que no está basado en ninguna novela, manga o historia. Tiene todos los números para tratarse de un guión 100% Miyazaki. Y esos, en mi opinión, son los mejores.
Los guiones, storyboards, están hecho por Miyazaki. Eso no es ninguna novedad. Lo excepcional es que han sido dibujados en color mediante la técnica de la acualera (muy usada por Miyazaki). Algo poco frecuente en general y nunca antes realizado en en el Studio Ghibli. El libro, estilo Ekonte, que salga a la venta sobre la película puede ser algo digno de ver.
Otro detalle importante es el tiempo que se dedicará a la producción de la película. Nada más y nada menos que 20 meses. Será, sin duda, la película a la que más tiempo se le ha dedicado del Studio Ghibli. Peter nos refrescaba la memoria al darnos unos datos bastante significativos: en Chihiro se emplearon casi 17 meses y en Howl´s estuvieron 17 meses y una semana. Dudo que se tarde más en este proyecto porque la película vaya a durar más de dos horas. Se trata de un proyecto, como lo fue en su día Yamada kun, con un sistema de producción algo más complejo de lo habitual. Me inclino a pensar que Miyazaki, lejos de acomodarse, sigue buscando ofrecer lo mejor y lo más adecuado para dar el mejor resultado final al espectador. Algo así se ha dicho en GhibliWorld, aunque sin esepecificar nada.

La película comienza a producirse, según el diario, la semana que viene. A partir de ahora se empezaré dejar un poco más de lado Tales from Earthsea y se centrará la atención en el nuevo proyecto de Hayao Miyazaki

Visto en GhibliWorld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s