Studio Ghibli Weblog

Menu

La leyenda de Terramar en Antena 3

Lo he visto en Studio Ghibli Forum. Creo que es completamente casual que se emita la película basada en las novelas de Úrsula K. LeGuin. Si ya de por sí el manga y el anime tiene una importancia relativa, imaginaos si se trata de una noticia que conocemos poquísimos aficionados a un estudio que a la vez no es seguido por la gran mayoría del público.

De todas formas, sea como fuere, el caso es que el próximo 2 de septiembre por la noche podremos ver la película de La leyenda de Terramar. Después de Los Simpson, prime time y esas cosas. Una oportunidad para aquellos que no hemos leído todas las novelas de Terramar para familiarizarnos (no sé si correcta o incorrectamente) con el mundo de Terramar, sus personajes y lugares.

En la página web de Antena 3 no aparece la información (la contraprogramación es lo que tiene), pero supongo que en las revistas especializadas en televisión saldrá.

Visto en Studio Ghibli Forum

6 thoughts on “La leyenda de Terramar en Antena 3

  1. Simple y llanamente, es mala. Muy mala. Horrorosa. Casi de lejos la peor adaptación de una novela que me guste que nunca he visto en peli o serie. Cuando la señora Le Guin habla de la ‘horrible e irrespetuosa versión de la novela’, habla de ésta.

    Ya la sufrí en silencio hace tiempo y, definitivamente, volveré a hacerlo. Pero no en Antena 3.

    Sojun.

  2. No es la primera vez que la echan. Ya la pusieron para aprovechar el tirón de El Retorno del Rey, pero ésta es la primera vez que la anuncian como lo que es, una adaptación de las novelas de Terramar. La vez anterior la anunciaron destacando que lo más llamativo de la película era que el protagonista hacía de Hombre de Hielo en X-MEN. No la he visto, pero los anuncios hablan por sí solos. La película es muy mala.

  3. Si se me acepta un humilde consejo, el rato que dura el bodrio «adaptación» en Antena 3 está mejor aprovechado leyendo cualquiera de las novelas de la serie. Bueno, está mejor aprovechado haciendo casi cualquier otra cosa, fíjate si es mala la miniserie.

  4. Si quieres familiarizarte con Terramar pasa y muuucho de la adaptación.
    Hacen un pastiche con los dos primeros libros y le dan la vuelta a todos los detalles importantes que forman la historia inventándose una nueva.

  5. ¡¡¡Arrrgggghhhhh!!!

    En lo que más se parece esa «adaptación» (por llamarlo de alguna manera :P) a lo escrito por Ursula es en el título… De todas formas, si ves la serie y te has leído los dos primeros libros (como es tu caso, Manu) te darás cuenta por ti mismo.

    En la web de Ursula puedes leer su opinión al respecto y en la nuestra (Doce Moradas) tienes varios de sus artículos sobre el tema traducidos (además de nuestra opinión tras el visionado de la miniserie).

    Un saludo :)

  6. Corroboro lo aqui expuesto.

    Es una full que no sirve ni tan siquiera para verla cinco minutos. Aburrida, cansina y como no, nada que ver con el libro.

    Es cierto que de un libro no se puede hacer una peli exacta pero habiendo ya otros casos que dentro de lo malo se han salvado, esta no se salva ni pa tras.

    Estoy totalmente seguro que por muy mal que pueda estar hecha Gedo Senki (segun las criticas o la opinion de la autora, yo no opinare hasta que no vea) superara mil veces a esta Mini Seria, con lo cual no creo que pueda ser tan decepcionante.

    Mi recomendacion: No VEAIS la Peli «La Leyenda de Terramar». Y si lo haceis, olvidadla luego y leeros el libro, merecera mucho mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *