Otra opinión sobre Tales from Earthsea

Poco a poco se van viendo más opiniones sobre la, todavía por estrenar, última película del Studio Ghibli. En este caso la firma un tal Jason Gray, que parece que tuvo la suerte de ver la película hace uos días. Su opinión es algo más positiva que la de Yahoo Movies Japan. Es un poco lo que me esperaba: la peli no está mal, no está a la altura del padre, obviamente, pero no es un tachón en el curriculum del Studio Ghibli. La frase perfecta para resumirla sería “un buen principio”. Pero, como siempre, me espero a poder verla.

Visto en el blog de Jason Gray

5 comentarios sobre “Otra opinión sobre Tales from Earthsea

  1. El foro de ANN está muy concurrido estos días por las críticas recibidas por la película en el prestreno y pasa lo mismo con Online Ghibli. Hay una opinión del diario Asahi, que copypasteo de este último foro por parte de un tal “Kanta”.

    Asahi (most authoritative newspaper, not drink maker) announced review about animation movies for summer vacation.
    “Tokiwo kakeru syoujo” ——-The best. It’s already a classic.
    “Brave Story” ——Good, script is well made, beautiful.
    “Cars” ——-Orthodox entertainment.
    “Gedo” ——–Not good. Director is just an amateur.
    It says, “Tokiwo” is directed by Hosoda Mmoru who was once selected as a director for “Howl” but soon rejected by Hayao and he is as old as Goro. This time he might be able to revenge. “Tokiwo” is a sort of a time trip girl story.

    Sobre las dos primeras películas albergaba ciertas expectativas y parece que malas no son, sino todo lo contrario. Recordemos que Hosoda dejó Howl en detrimento de Toki wo kakeru syojo, y hablan de la misma como de una obra maestra. No obstante, me suena que con Gedo Senki los prejuicios sobre el debut de Goro sin experiencia previa en la animación parece que han pesado más que la crítica pura y dura de la película, dejando de lado temas extra cinematográficos.
    También se recuerda en ANN que Howl en Yahoo Japan recibió un 2.8 sobre 5, por tanto dicho foro no es un indicador de nada en absoluto, dado que al parecer muchos dejan sus opiniones sin tan siquiera haber visto la película.
    Me suena que en Japón igual es una constante, un uso social, el hecho de darle caña a los primerizos sin experiencia porque sí para que perseveren, aunque quizá la película no sea tan mala como la pintan. También se puede dar el caso de que la historia no se adapte mucho a la mentalidad nipona, pero bueno. En cualquier caso, estoy ahora mismo escuchando la banda sonora, y ciertamente, la música me gusta, pero es ciertamente oscura, muy lúgubre, con toques celtas evidentes (gracias a Carlos Núñez), y para nada la veo como una música de una película apta para niños, ni muchísimo menos. En cualquier caso, creo que Teramiya ha hecho un buen trabajo, es una música poco japonesa en líneas generales. Habrá que ver el resultado de la música en pantalla.

    Un saludo

    Porco

  2. Esto me suena a aquellos críticos que decían que La Lista de Schindler de Spielberg era lacrimógena…yo de estas opiniones no me fío…aparte de pensar que habiendo leído el primer libro de la saga de Terramar quien piense que es un films para niños se equivoca de todas todas…cuando Miyazaki padre cree que es una buena película por algo será.

    Totalmente de acuerdo con Manu…Cars está muy bien hecha, pero argumentalmente es bastante plana…demasiado plana diría yo.

  3. No sé a vosotros, pero cuando veo las visitas de Miyazaki a Pixar y de Lasseter a Ghibli y todas las flores que se echan el uno al otro, que queréis que os diga, cuando Miyazaki habla de las películas de Pixar siempre me parece que habla de un modo totalmente desapasionado, con respuestas estudiadas, sin emitir valoraciones entusiastas, como si en el fondo no le gustaran nada esas películas pero para no quedar mal el tío tuviera que hacer ver que le gustan. En el video de la más reciente visita de Lasseter a Ghibli me dio clarísimamente esa impresión cuando Miyazaki hablaba sobre Cars. En cambio los agasajos por parte de Lasseter hacia la persona y la obra de Miyazaki sí que me parecen muy honestos, aunque me da la impresión de que no termina de entender muy bien los mensajes de las películas de Ghibli.
    Bueno, igual son impresiones mías, pero es que creo que los peloteos mutuos son más bien por un tema de alianza comercial entre ambas empresas. No sería lógico que un socio comercial despotrique de las películas del otro y viceversa, aunque en el fondo no las considere buenas.

    Un saludo

    Porco

    PD. Me reafirmo, la banda sonora de Gedo Senki me parece excelente, quizá muy hollywoodiense por momentos, pero de una innegable calidad.

  4. hola… solo un comentario que se convierte en duda, yo tambien ya he disfrutado del soundtrack de Gedo Senki, sin embargo la duda que tengo es la siguiente…
    en el primer trailer el tema es excelente, casi casi a capela, dijeron que era el ending del film, sin embargo el que viene en el soundtrack no le encuentro parecido mas que en la interprete…
    alguien mas versado que yo en el japones me podria decir si es el mismo con otra pista musical?
    gracias de antemano, y segun comentario de un amigo en japon que tambien pudo verla (no pregunten como le hizo) la pelicula no desmerece la reputacion Ghibli, aunque si la mitologia de Terramar… en fin, no se puede pedir tener todo en la vida….

  5. Yorx.

    Si todo sale como suele ser previsto, esa canción aparecerá en alguno de los muchos CD que suelen salir de cada película del Studio. Hay películas que cuentan con bastantes CD teniendo en cuenta que se trata de dos horas de película. Otiginal Soundtrack, Image Album, Hi Tech Series, Orchestral Version, Symphoni version, Piano, dramas, single etc… No sé si será el caso de Tales from Earthsea, pero si el tema existe, saldrá recopilado en algún lado. Aunque si se trata del ending de la película debería salir en el OST.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s