Studio Ghibli Weblog

Menu

Publicidad de Gedo Senki en los metros japoneses

En Japón cualquier lugar es bueno para hacer promoción. Como aquí, supongo. Pero al contrario de lo que ocurre en occidente, en Japón la publicidad en los metros está completamente desprotegida. Como se puede ver en la imagen de un metro cualquiera japonés que tiene una publicidad de Gedo Senki, en papel y al alcance de cualquiera. Esto en occidente dura dos minutos, ya sea por el friki que se lo lleva para casa o por el vándalo que lo rompe para hacer la gracia. Allí estas cosas no pasan (pasarán otras, pero esto no). Muchos japoneses cogen el metro para dirigirse a sus trabajos, escuelas o simplemente como medio de transporte. Millones de japoneses toman el metro cada día, pero esos anuncios no se mueven de allí.
Los anuncios del metro son también un indicativo de lo que “más tira” en esos momentos. Por ejemplo, cuando tuve la suerte de ir a Japón, lo que estaba más de moda era Nana: nuevo manga a la venta y estreno de la película de imagen real. Aunque no quisieras te enterabas de que había “lago” llamado Nana y que se esternaba algo sobre el tema. Seguramente ahora Gedo Senki será lo que más predomine publicitariamente hablando. Y allí es normal que un manga, anime o película basada en… sea lo más destacado culturalmente hablando. Japón no es el paraíso, pero hay asuntos en los que nos dan diez millones de patadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *