Studio Ghibli Weblog

Menu

Impresiones sobre El castillo ambulante en España

Las dos versiones del DVD de El castillo ambulante ya están a la venta. Se podría decir que poco o nada nuevo va a haber sobre esta película en España, así que es un buen momento para valorar lo que Aurum ha hecho con este lanzamiento.

Mal que nos pese, Aurum no se va a hacer de oro con las ganancias de El castillo ambulante. Así que, como ha ocurrido, no podíamos esperarnos un lanzamiento y una promoción por todo lo alto. A pesar de todo, creo que a grandes rasgos y hasta donde alcanzo a comprender, la labor de Aurum con esta película ha sido más que buena. Sin hacer un seguimiento enfermo, he visto promociones en internet, banners, información detallada en los medios especializados, anuncios de televisión (tanto del estreno en cine como del lanzamiento en DVD). La película se pudo ver durante el tiempo suficiente, más de un mes, algo que es de agradecer frente a aquellas que se pueden ver una o dos semanas. El lanzamiento en DVD también ha sido más que bueno, tal vez un poco escaso de extras. Una pena, aunque este detalle es algo común en todas las ediciones occidentales. Hablando de memoria, recuerdo una edición espectacular (koreana) con postales, un montón de DVDs y demás.

Así que, resumiendo, servidor acaba con buenas sensaciones del trabajo hecho para esta película. ¿Cosas malas? El logo, me sigue pareciendo horrible.

12 thoughts on “Impresiones sobre El castillo ambulante en España

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión, creo que han hecho un buen trabajo con esta película.

    Por cierto, el póster que dan con la edición especial es ENORME, tipo cartel de parada de autobuses. Ahora no tengo pared para colocarlo xD

  2. No, el póster venía aparte. Me enteré por los foros de DVD, y cuando compré la peli le pregunté al dependiente que si venía el póster, me dijo que sí y se fue a por él.

    Lo compré en El Corte Inglés, no se si es una promoción sólo de esta tienda o si es algo general…

  3. Debe ser una promoción del Corte Inglés, porque yo he comprado la edición especial en la FNAC y no venía ningún poster.

  4. Yo compré la peli en un Carrefour y nasti de plasti de posters ni leches. Al menos me ahorré dos euros respecto a ECI. Y sí, Manu, la tipografía sigue siendo la misma horripilancia, pero por lo menos la portada aunque no la mejor posible en mi opinión, es resultona e infinitamente mejor que el cartel español de los cines. En cualquier caso, ya no tengo la edad para pegar posters en la habitación ni tampoco tengo espacio.

    Un saludo

    Porco

  5. Me encantó el extra «Animando el Castillo», aunque es verdad que me quedé con ganas de más. Y tienes toda la razón, el logo es horrible.

  6. Acá en Argentina el DVD de «El increible castillo vagabundo» (fea traducciòn) vino sin extras (sólo comentarios sobre el doblaje … inglés). Lo peor es que el audio vino con los canales izquierdo y derecho intercambiados (!). El doblaje español-latinoamericano es bueno, y (lo mejor) la calidad de imagen es muy buena.

  7. Acá en Chile los trabajos de Miyazaki llegan a los cines bastante tarde. Yo tuve la oportunidad de ver El castillo andante unos meses antes del estreno en las carteleras de mi país y simplemente me maravillé con la historia y los increíbles personajes que recrea Miyazaki. Sin embargo puedo apreciar una evolución de ellos, pues creo que cada vez más se acercan a una edad adolescente, casi adulta y por lo tanto el mensaje en la historia es más adulto también que el mensaje que encontramos en Kiki o en Totoro.
    Y cuando finalmente se estrenó en la pantalla grande, no perdí la oportunidad de encontrarme nuevamente con «El castillo andante» en toda su majestad y gloria, y como siempre, lloré con las primeras imágenes y la maravillosa música que las envuelve.
    Animación simple, historias inolvidables.

  8. Ya se que esta entrada es de hace tiempo y tal..pero tenía que decirlo, la peli me encantó, no se si mas que el Viaje de Chihiro, creo que tengo que dejar pasar el tiempo para poder compara una película con otra, aunque si lo pensamos bien..es absurdo comparar películas..ya que una peli es buena o mala…no es buena porque sea mejor que otra!, supongo que todo está en el gusto, y para gustos los colores!!!, un saludo!
    PD: enlazaré mi blog al tuyo para leerte a menudo que se ve que entiendes del tema.

  9. la pelicula me hechiso, encontre muy buena
    el mago howls es muy encantador.
    sophie es muy buena ya que se queda con howls
    que mas puedo decir si la pelicula es demaciado buena
    los personajes son muy divertidos
    como calcifer el demonio , el cabeza de navo
    hasta la bruja calamidad
    en todo caso para mi es una pelicula con un buen formato ,
    y las
    voces son bien adecuadas para los personajes.
    el autor de la pelicula le agradesco que alla hecho este buen trabajo.
    p.d. espero que agan la segunda pelicula del castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *