Studio Ghibli Weblog

Menu

La saga de Terramar: Las tumbas de Atuan

Por fin acabé de leer la segunda historia de la Saga de Terramar. La verdad es que se me ha hecho un poco pesada, si bien al final la historia va ganando en interés y lógica dentro del argumento general de la saga. A pesar de esto y sin desmerecer la obra, me pareció mucho más interesante y amena la lectura de la primera historia. Opiniones personales a un lado, en esta historia se nos presenta a Tenar, protagonista femenina que, todo parece indicar, tendrá mucha importancia en las próximas aventuras. La siguiente historia es la que, en su mayor parte, se versiona en el anime dirigido por Goro Miyazaki. Con suerte, acabaré de leer esta tercera historia cuando pueda ver la película.

Obviamente, mi opinión no está basada ni fundamentada en nada más que mi humilde criterio como lector. Aquellos que quieran tener una opinión mucho mejor formada que la mía, pueden visitar la página dedicada a esta saga en DoceMoradas

4 thoughts on “La saga de Terramar: Las tumbas de Atuan

  1. Enhorabuena, manu :), ya vas entrando poco a poco en el mundo de Terramar. A mi compañero le ocurrió lo mismo que a ti con el segundo libro, pero el tercero le cautivó por completo ;) Así que… ¡prepárate! que el tercero es algo totalmente diferente. «La costa más lejana» es un libro mucho más oscuro y quizá podamos decir que reflexivo. De todas formas, según vayas avanzando en la saga de Terramar podrás ir viendo como sus protagonistas van creciendo y evolucionando.

    Por otro lado, y aunque no tenga nada que ver con Ghibli, también te recomiendo para cuando tengas tiempo y ganas :) que te leas «La mano izquierda de la oscuridad» y/o «Los desposeídos», al menos para mí, las mayores (y mejores) joyas de Le Guin (Ciencia Ficción).

    Un saludo :)

  2. oigan………. donde puedo comprar l SAGA DE TERRAMAR EN VENTAS ONLINE …………………..
    les agradeceria su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *