Studio Ghibli Weblog

Menu

«Ghiblideos»

Navegando por YouTube.com he buscado videos sobre Ghibli. He visto uno, muy corto, muy rastrero, pero con el que podéis ver algo que en principio sólo puede ver la gente que vaya al Museo Ghibli. Se trata de un video de una, creo, Panorama Box. No es gran cosa, pero como curiosidad está bien.

Buscando en el link que os pongo debajo, también podéis videos como Portable Airport, Space Station #9 o Sora Tobu Toshi Keikaku, todos para el grupo musical Capsule y que están incluídos en el DVD Ghibli Special Short.

Más videos curiosos: Aya Matsura, una idol singer japonesa muy conocida en Japón, canta junto con un grupo de críos la canción de apertura de Mi vecino Totoro con el Castillo de Howl´s de fondo. Me fascina la capacidad de los nipones para memorizar coreografías.

Vistos en YouTube

4 thoughts on “«Ghiblideos»

  1. Muy bueno el segundo vídeo, realmente divertido y legendarias las canciones que se cantan. La veneración de Miyazaki en Japón crece cada día más…si eso es posible. Por cierto, creo que el primer vídeo no es una Panorama Box, en el vídeo que ambos comentamos que apareció en Ghibliworld se veía este ingenio mecánico antes de que Miyazaki les guiara a los presentadores del programa a la sala de Yuri Norstein, donde sí abre una de las Panorama Boxes…uf, las ansias de visitar ese museo son enormes ^^

  2. Cuando yo fui, las Panorama Boxes que habían eran estáticas. Muy didácticas, pero sin movimiento alguno. Por eso no lo confirmo, porque en realidad no estoy nada seguro. En la misma sala de las Panorama Boxes recuerdo que había un artilugio en el que tu mismo podías darle vueltas a una manivela para ver cómo se producía la animación. La escena que tenían puesta era una de Nausicaä.
    Sencillamente espectacular.

  3. El museo es bellisimo
    Ojala todos, y en particular los fanaticos de Ghibli, tengamos la oportunidad de verlo.
    con el primer video
    «aruku no daisuki» es genial
    pero lo demas, es sincillamente increible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *