Studio Ghibli Weblog

Menu

Una de vídeos

Visito AniMangaWeb y me entero de que ha salido el trailer español de El castillo ambulante. Lo tenías en la siguiente dirección. Es necesario tener el reproductor Real Player para ver este vídeo.
No es mi intención estar en contra de todo lo que hace Aurum al respecto de El castillo ambulante, pero realmente el trailer no me ha gustado mucho. Hace una temporada estábamos divagando sobre si Aurum no quería poner a la protagonista en su «ancestral» estado, pero vemos en el trailer que no le importa lo más mínimo. De hecho no queda claro que Sophie sea una chica de corta edad. Creo que se ha hecho una selección de fragmentos que no vende en absoluto la película como lo que es. Triste que no se haya incluído una voz en off que explique, más o menos, de qué va la historia. Bastante decepcionado, oiga.

De esta misma web saco un vídeo curioso sobre Miyazaki en los bosques Fuchi no Mori, cercanos a su hogar. Unos bosques que cuida gracias a una fundación, evitando que cualquier constructora sin escrúpulos lo borre del mapa. Lo podéis encontrar aquí. Curioso vídeo en el que podemos ver una faceta distinta del maestro Miyazaki. (Nota mental: ya me gustaría a mí agacharme como él cuando tenga 70 años).

Otro de los vídeos a los que hacen referencia en la web es el que puse hace unos días sobre el programa japonés del canal NHK.

Visto en AniMangaWeb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *