Studio Ghibli Weblog

Menu

Nuevas aportaciones de Miyazaki al Museo Ghibli

Debido a su filosofía, del Museo Ghibli hay cosas que muchos tendrán más que vistas (el robot de Laputa que se puede ver en la terraza, el Totoro gigante que se puede ver en la entrada, etc…) pero es el interior el que no se suele mostrar en exceso. Algunas fugaces en Noche Manga, que se emitió la noche de Reyes, y un DVD oficial en el que sí se ven muhos detalles del Museo.

En una de sus habitaciones, en la primera planta, hay una serie de cajas en las que se incluyen ilustraciones de distintos temas. Toda ellas están hechas mediante capas. Es decir, lo que está en primer plano está al principio y así progresivamente hasta el fondo de la imagen. De esa forma vienen a explicar cómo se hace la animación. En siguientes habitaciones se hace hincapié en como con muchas imágenes estáticas se consigue una sensación de movimiento increíble. Pero esto será objeto de análisis, espero, muy pronto.


La noticia es que se han añadido dos «panoramas» (así lo llaman en inglés, pero no sé si es muy correcto en castellano) diseñadas por Hayao Miyazaki.
Uno se llama El restaurante del ogro y el otro La ciudad del espejo.

Os pongo las imágenes y el enlace de la página japonesa donde aparece la noticia y una explicación de cómo se hacen estos montajes.

Leído en Nausicaa.net
Vista en la página de Lawson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *