Studio Ghibli Weblog

Menu

Mis problemas para comprar Conan y Holmes

Me está siendo más difícil de lo habitual comprar los nuevos productos editados en España firmados por el Studio Ghibli.

Al principio sucedió con Sherlock Holmes. Fui a Norma Cómics y me dijeron que les había llegado el volumen 5, pero que aún no tenían el volumen 4. ¿Razón? Ninguna. Ellos estaban alucinando tanto como yo. Según me dijeron les tenía que llegar el volumen 4 en breves días.

Después ocurrió con Conan. Diez días después de la presunta (hasta que se demuestre lo contrario) fecha de estreno, me dicen que «les tiene que llegar» en MediaMarkt y en Carrefour ni siquiera encuentro a nadie que me atienda. Unos días antes pasé por Fnac y me dijeron que «ni la tenían ni estaba previsto que les llegara» mirándome como si yo fuera un lunático.

Y, de pasada, deciros que ni en Carrefour ni en Mediamarkt estaba Haru en el reino de los gatos. Algo que seguramente es normal, teniendo en cuenta que salía ayer mismo.

Puede parecer un comentario de los más friki. Pero… ¿qué pasaría si en lugar de Holmes, Conan o Haru, se tratara de El señor de los anillos, Star Wars o Harry Potter? La gente pondría el grito en el cielo clamando venganza por aquel o aquellos que han cometido tamaña herejía. Pues yo no voy a hacerlo. Tan sólo decir, para acabar, que las empresas se quejan de las escasas ventas que tienen y que en gran parte, con razón, la culpa es de la piratería. Pero no nos olvidemos de la distribución, que a veces hace más daño que cualquier otra cosa.

7 thoughts on “Mis problemas para comprar Conan y Holmes

  1. El tema este de la distribución de películas, libros y CDs es un caos. Si el lanzamiento es potencialmente de interés para un gran número de personas el día mismo de su fecha de salida está en todas partes, si por el contrario es un título con expectativas más humildes, ya podemos esperar sentados, en el mejor de los casos tardan tres días o así, y en el peor no llegan nunca. Si uno vive en una capital lo tiene mejor, mientras que los que vivimos en provincias hemos tenido que aprender a ser más pacientes. En fin, c’est la vie.

  2. Yo en estos casos suelo comprar por internet, porque en Madrid la cosa esta más o menos, dvdgo funciona muy bien, con las de Sherlock Holmes estoy esperando a que salga el vol. 6 y pedir las tres últimas de golpe, en la fnac localice alguno pero a 6 €, incluso con los gastos de envio me salen más baratos (4 € cada uno) y siempre suelo hacer los pedidos con alguien para pagarlos a medias…

  3. Bueno, queria aprovechar para felicitarte por el blog… Lo tengo en mis fuentes de noticias del RSS y lo visitó a diario… Mi afición por Ghibli aumenta gracias a tu curro… Gracias.

    Con respecto a la distribución de Conan, Haru… lo que sea… decir que no nos queda otra que comprar en webs como dvdgo.com y/o zondadvd.com Y/O esperar… y mucho… Ese romanticismo de decir: «Yo tengo antes que tú y que nadie éste dvd de Ghibli…» se pierde ante otras novedades… Quieras o no, es más importante tener en el escaparate peliculas de Disney o novedades como Sin City, por ejemplo (y que conste que ésta última me encanta)… Asi que solo toca esperar y pillarlas unas semanas después del lanzamiento…

    Otra opción es visitar tiendas especializadas… Tiendas de manga, anime… Aqui en Sevilla, aun no he mirado, pero si las veo te aviso… Asi te puedes hacer una idea, si por donde vives hay tiendas asi pues podrías llegarte…

    Bueno, salu2

  4. El tema de Holmes es evidente. Cuando le llega a Media Markt no van a ser tan tonotos de ponerlo junto a las grandes novedades como Star Wars o Harry Potter o la que sea. Normalmente estará en el último rincón de las estanterías de los dvds infantiles. Y mal que nos pese, el cine japonés sigue siendo minoritario y las novedades no las publicitarán tanto.
    En mi caso, compré el volumen 4 y el 5 el mismo día en Media Markt a 3 euros cada uno. Y lo dicho: tienes que buscarlo a fondo.
    El 6 iré mañana a buscarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *