Studio Ghibli Weblog

Menu

Howl´s Movings Castle: Ediciones francesas

Mi intención no es ponernos los dientes largos, sino más bien hacer un ejercicio de comparación de cómo son las ediciones de las películas de Ghibli en comparación con las que salgan en España. Precio, calidad, contenidos, etc…

La primera es la edición francesa de Howl´s Moving Castle, que se pone a la venta el 18 de junio. Hay disponibles dos ediciones:
– La sencilla: con un precio de 20 € que incluye un DVD (con la película)
-La Collector Edition: que cuesta 25 €, incluye dos discos. El segundo disco contiene los extras. No son nada del otro mundo: storboard completo, presentación de la película por parte de Pixar y entrevista a Pete Doctor, realizador de Monstrios S.A.) Las ediciones no tiene nada excepcional.
Lo que más sorprende es que salga ante que en América. Sorprende y mosquea, porque eso significa que se podría ver antes por España. Digo yo que nosotros no tenemos la culpa de que en América no le hayan querida dar salida antes a las películas de Ghibli.

Edición sencilla:

Collector Edition:

5 thoughts on “Howl´s Movings Castle: Ediciones francesas

  1. Francia para mi es el referente en el tema a Ghibli, fuera de japón, así que no me estraña nada.

    El tema en España…

    No me estrañaria que ese primer trimestre del estreno en España se vaya a despues de la salida a la venta del DVD en Francia. Es que somos así

  2. En España las «Collector Edition» no suelen costar 25 euros, sino unos cuantos más. Además se usa el nombre de edición de coleccionista muy a la ligera y más si las comparamos con las ediciones super cuidadas de las que gozan los japos. Personalmente me conformaría con una edición que incluya un making of. De hecho, el making of de Mononoke es uno de los que más he visto desde que compré el DVD. Lástima que en Chihiro no se incluyera, de lo contrario habría sido una edición perfecta.
    El resto de extras, los del tipo de entrevistas a los dobladores japos, a los de Disney o Pixar y cosas así, ciertamente no me interesan. A mi me gusta ver a Miyazaki manejando el cotarro, las técnicas que aplican para hacer esto o lo otro y demás, cosas que se ven a la perfección en el making of de Mononoke. A la larga el resto de extras, tales como galerías de imágenes, storyboards, audiocomentarios del director y cosas así la gente se los pasa por alto. Ya digo, personalmente me conformaría con una buena presentación en 2 discos, con una bonita portada, audio 5.1 y DTS, calidad de imagen brutal y el making of y alguna entrevista a Miyazaki, Suzuki o Hisaishi, con eso ya sería feliz.

  3. De hecho, además de la edición de la película de Mononoke Hime, se puso a la venta un making of de 3 DVDs (antiguamente de 3 VHS). Es el complemento freak ideal para los fans del estudio y de la película. La pena era que los VHS no estaban subtitulados. Los DVD si y los tengo en la lista de pendientes de visionado. Su precio es de 5000 Y aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *